Los médicos lo recomiendan sin dudar, ya que resulta beneficioso para el crecimiento óseo, el desarrollo del cerebro,del sistema nerviosoy ayuda a combatir el colesterol entre otras cosas.

Ya lo descubrieron los egipcios hace 5.000 años para dar masajes y para cuidar e hidratar la piel y el cabello.

También se dice de él que fue el primer calmante que se utilizó para aplacar determinados trastornos cutáneos. Los griegos y los romanos elaboraban ungüentos especiales con las hojas del olivo y su aceite para los atletas y luchadores.

Beneficios cosméticos

• Es una fuente rica en ácidos esenciales que ayudan a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.
• Contiene vitaminas A, D y K y más vitamina E que cualquier otro tipo de aceites. Esto lo convierte en un poderoso antioxidante para combatir la formación de radicales libres, máximos responsables del envejecimiento.
• Además de proteger la piel frente a factores ambientales externos, también la hidrata y mantiene la estructura de la dermis consiguiendo así una mejor regeneración y mayor firmeza.
• Posee propiedades nutrientes, regeneradoras, suavizantes, relajantes, tonificantes y cicatrizantes.

Una na buena idea para cuidar  el cabello, consiste en aplicar unas gotas de aceite en el cuero cabelludo con un suave masaje para aumentar la circulación, además de relajarte  va a fortalecer los folículos pilosos. También puedes nutrir y dar brillo a tu pelo si cada 15 días lo masajeas con aceite de la raíz a las puntas y luego te cubres la cabeza con una toalla caliente. Después de 5 minutos ya puedes lavarte con tu champú habitual.

Para TodoSalud
Vera Alaniz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *