Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Aceites naturales para la piel

Aceites naturales para la piel
30/11/2014 TodoSalud
Aceites de ciruela

Cuando se les pregunta sobre las nuevas tendencias de los aceites y lípidos en los cosméticos, los expertos coinciden en señalar que la ciencia de la cosmética se encuentra realizando descubrimientos muy interesantes.

En general, la tendencia se dirige hacia los cosméticos con actividad a nivel celular, ello implica el diseño de productos que previenen activamente al daño de la piel y que reparan los daños existentes.

En este sentido, algunas empresas de cosméticos están poniendo en práctica el uso de ingredientes que suministran un alivio inmediato, al promover lípidos que son fácilmente absorbidos por la piel y que pueden descomponerse enzimáticamente en forma inmediata.

Dichos lípidos (triglicéridos) provienen de aceites vegetales de diverso origen y naturaleza. Aunque estos aceites varían en costos según su origen, ganan en popularidad, ya que los consumidores exigen ingredientes naturales.

La aplicación de los lípidos contribuye a reparar la barrera lipídica de la capa córnea. Esto lo realizan a través de la absorción directa en la barrera y proveyendo lípidos esenciales, como así también los lípidos pueden ofrecer su propia barrera de protección.

En los primeros cosméticos, se utilizaba aceite mineral o vaselina para la oclusión. Sin embargo, dichas sustancias no ofrecían materiales biológicos que fueran útiles para la piel y debido a que los lípidos de origen vegetal pueden suministrar nutrición para la piel, la industria se encuentra distanciándose del uso de tales sustancias.

En los casos de los avances precedentemente descriptos, los productos realmente mejoran la función biológica de la piel interna. Además contribuyen a que la piel produzca una mayor cantidad de células, más corneocitos y más del importante cemento lipídico necesario para mantener el equilibrio de la humedad que resulta fundamental para una piel saludable.

Aunque estos productos son más complejos que los simples compuestos humectantes utilizados en el pasado, proveen a la piel de ingredientes que se pueden utilizar para el funcionamiento natural de la misma.

Una vez que las investigaciones y conocimientos desarrollados en esta nueva tendencia sigan acrecentándose, los químicos y especialistas podrán hacer más con los lípidos.

Por otra parte la demanda de los consumidores indica que el uso de ácidos grasos esenciales y tecnologías de lípidos amigables para la piel continuará creciendo. Hoy día la gente se encuentra más consciente con respecto a la salud y al cuidado de la piel.

Existe una gran respuesta con relación al uso de aceites naturales y lípidos.

Otras fuentes de lípidos exóticos son: aceite de rosa mosqueta, aceite de fruta de noni, aceite de baobab, aceite de jojoba, aceite de onagra, manteca de karité, manteca de capuacu, aceite de moringa, etc.

 

Material cedido por Campo Rojo.
Para más información
www.camporojo.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*