Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Alimentación o nutrición

Alimentación o nutrición
19/11/2013 TodoSalud

¿Qué está pasando en estos tiempos con tanta tecnología en el procesamiento de los alimentos?

Alimentarse es incorporar diferentes productos elaborados o no en nuestro organismo, pero nutrirse es darle a nuestro organismo los elementos que necesita para funcionar adecuadamente.

Los elaboradores de alimentos están hoy agregando suplementos a sus productos; como calcio, hierro, vitaminas, minerales, etc. ¿Los alimentos que nos ofrecían, no tenían los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades diarias de nuestro organismo? ¿Agregan suplementos, para que aporte también nutrientes? Encontramos personas bien alimentadas, pero desnutridas y por eso han aumentado las enfermedades

Las gripes son un ejemplo real, van mutando con el tiempo y todos los años deben elaborar un medicamento nuevo de acuerdo a las nuevas cepas gripales. Todos los años hay que estar pendiente de cómo se va a presentar la gripe. ¿Por qué hoy hay personas que no se enferman, aún estando en contacto con gente enferma? La clave es sus defensas altas.

La alta tecnología actual, hace que se aceleren los procesos productivos de los alimentos y éstos, sólo cumplen la función de alimentarnos, pero no de nutrirnos.

Hay que ocuparse de la salud, antes de estar enfermo, para que cuando llegue la enfermedad, el cuerpo con su sistema de defensas este listo para dar pelea.

Recuerda si inviertes hoy en tu salud, estarás preparado para mañana cuando te enfrentes a las distintas cepas de gripe u otros virus.

¿Cómo se logra esto? Con una buena alimentación, que aporte los nutrientes necesarios para que el organismo pueda elaborar sus defensas. Hoy debido a la falta de tiempo podemos aportar los nutrientes necesarios a través de suplementos naturales. Por ej.: la espirulina, alga azul, que proporciona casi todos los nutrientes requeridos por nuestro organismo: proteínas, aminoácidos, ácido linolénico, vitaminas, ß -renieratene, clorofila, minerales y microelementos. Regula la función fisiológica y cumple con las demandas corporales de nutrientes. Además contiene ácido graso esencial Gammalinolénico (GLA), que contribuye a regular el sistema inmune celular, tan necesario en estos tiempos de epidemias, para tener nuestras defensas en buenas condiciones para defendernos de las diferentes cepas de gripe. Producto natural, no tiene contraindicaciones. En la filosofía china enseñan que hay que hacer el pozo de agua antes de tener sed así cuando viene la sed, el pozo listo para dar agua.

Sigue siendo real, y hoy más que nunca, el viejo dicho: “Es mejor prevenir que curar.”

Sobre el autor
Víctor Magliarella
Asesor en Nutrición, Bienestar y Estética
Tiens Argentina
victormagliarella@yahoo.com.ar
foreverester@hotmail.com
tianshi0452@yahoo.com.ar
www.emprendimientosinternacionales.com/ester

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*