Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Belleza y estética facial

Belleza y estética facial
04/11/2013 TodoSalud

Nuestra sociedad recompensa la belleza, una persona con rostro atractivo tiene más oportunidades que otra que carezca de ese atributo, le resulta más fácil vincularse, le permite encontrar la pareja adecuada o lograr un mejor empleo, promueve una mayor autoestima y por lo tanto una mejor calidad de vida.

Los procedimientos de cirugía estética y plástica facial se multiplicaron notablemente en los últimos años, siendo la cirugía de la nariz (rinoplastia) y el lifting las cirugías a las que más frecuentemente se recurre.

El Cirujano Plástico facial y el especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento (Anti-Aging) implementan procedimientos quirúrgicos o tratamientos dermatocosméticos locales para lograr un rostro más armonioso y atractivo, pero frecuentemente no consiguen solucionar eficientemente un grave problema como es la alergia nasal, que afecta profundamente la estética facial del paciente operado.

Los síntomas faciales típicos de la alergia nasal, son los “ojos negros por ojeras” (allergic shines), caracterizados por círculos oscuros en el párpado inferior. En ocasiones se observa una forma de estigma familiar que afecta a familias enteras de alérgicos nasales, que es la pigmentación anormal del párpado inferior, con “ojos en compota” u “ojeras alérgicas”.

Otro de los síntomas es la presencia de pliegues o doble línea alérgica de Dennie-Morgan, pequeños pliegues paralelos al borde interno de la órbita, también en el párpado inferior. Tanto las características ojeras alérgicas como las mencionadas líneas oculares son el resultado de la congestión nasal del paciente alérgico.

Envejecimiento facial.

Las ojeras, los pliegues y las bolsas debajo de los ojos, los ojos pequeños, congestionados y llorosos, el edema y la congestión de la mitad superior de la cara y de la nariz, el labio superior corto de la insuficiencia nasal respiratoria, son una constante en la alergia nasal , que producen un grado variable de envejecimiento facial, que sistemáticamente desaparecen cuándo se controlan los síntomas de dicha enfermedad.

Control de los síntomas de la alergia nasal.

La desaparición de las ojeras alérgicas, de los pliegues del párpado inferior y de las bolsas suborbitarias, de ojos pequeños y llorosos por la congestión ocular (rino-conjuntivitis), de la inflamación de la mitad superior de la cara, especialmente nariz, frente y mejillas, permite exhibir un rostro más despejado, juvenil y atractivo.

Sólo mediante el completo control de la alergia nasal se perfeccionan los servicios de la cirugía plástica facial, de la dermatocosmética estética y de la medicina antienvejecimiento (anti-aging).

Sobre el autor
Prof. Dr. Miguel A. Lacour
alergianasal@gmail.com / plusalud@iplanmail.com.ar /lacourdr@yahoo.com.ar
www.drlacour.com.ar
Blogs: www.alergianasal.blogspot.com /www.drlacour.blogspot.com.ar
www.miguellacour.blogspot.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*