Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Ciática

Ciática
03/11/2013 TodoSalud

Los nervios ciaticos, los más extensos del cuerpo, se originan en la parte inferior de la espalda, y en realidad, consiste en dos pares de nervios: uno por cada pierna.

Cada par de nervios pasa a través de una vaina a lo largo de las nalgas y baja por la parte posterior del muslo, hasta la parte posterior de la rodilla. Allí, los dos componentes se dividen y descienden por separado a lo largo de las corvas y los pies.Con los años el término ciática se relaciona con cualquier dolor en la espalda y en las piernas cuando debe aplicarse a la molestia provocada por la irrigación o la presión sobre este nervio o sus raíces.

El dolor puede ser agudo y debilitante o puede interesar una o las dos piernas y puede originarse de tres maneras:

1. Con la edad la superficie se tornan ásperas y los espolones oseos pueden comprimir el nervio ocasionando dolor irradiado esto puede ocurrir en ciertas posturas, cuando nos inclinamos al bajar una cuesta o al dormir boca abajo se arquea la espalda.

2. Radica en los discos mismos que al desgarrarse la capa externa del mismo produce la salida hacia afuera de parte del relleno interior, comprimiendo el nervio ciático.

3. Origen muscular. Los espasmos entorno al mismo hacen que el nervio se irrite en alguna parte de su recorrido, esto suele suceder con el músculo periforme en la profundidad de la nalga.

Para tratar estas dolencias se recomienda una sesión de terapia basada en el estiramiento vertebral mediante esferas que al despegar las vértebras logra que los discos recuperen su altura normal. Complementando con calor y masajes para aliviar la tensión muscular. Y darle en poco tiempo la solución a una dolencia que aqueja a la mayoría de las personas en actividad.

Sobre el autor
José Marzo
Fisiatra.
josemarzo2002@yahoo.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*