Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Compre una mascota y pierda peso

Compre una mascota y pierda peso
18/11/2013 TodoSalud

¿Cómo hacer para que el ejercicio no se vuelva una rutina y a la vez nos divierta? A muchos de nosotros nos pasa que adelgazar nos obliga a ir al gimnasio y se transforme en algo que en vez de divertirnos nos pesa. Una mascota puede ayudarnos y mucho!

En la actualidad, el estado del “bienestar”  ha hecho como marco común en el hombre la alimentación. El comer excesivamente y las dietas milagrosas han hecho estragos entre la población a nivel mundial, prometiendo en la mayoría de ellos la pérdida de peso rápidamente y sin pasar ningún tipo de saciedad o ansiedad, con lo que el común denominador de la gente por esa propia necesidad consume sin ningún tipo de control médico ni indicaciones farmacológicas. Hoy en día el modelo de persona saludable no pasa por tener un buen estado físico y mental sino más bien por tener un cuerpo perfecto dando falsas esperanzas a toda la gente con problemas de peso, que suelen venir  acompañados también con alguna falencia de autoestima o patología psicológica.

El sobre peso no es una cuestión de ganar 1 o 2 kg por alguna época de celebración en la que la gente suele hacer algún “exceso alimenticio” para luego redimir la ingestión de alimentos con la finalidad de perderlos, el sobre peso es una cuestión de hábitos.
Según las estadísticas, el sobrepeso es sólo una forma inadecuada de alimentarse haciendo excesos si no  descuidando el ejercicio y utilizando el sedentarismo como forma habitual.

Son muchos los casos en los que las mujeres se auto castigan, con la finalidad del peso perfecto, todo por estar bella y por sentirse aceptada socialmente, teniendo como modelos a lo anteriormente mencionado, el modelo de mujer perfecta.

La pauta habitual es no comer y machacarse en el gym durante horas, Según los principales dietistas y Endocrinos el sentirse bien con un peso adecuado a su musculatura y osamenta pasa por una dieta equilibrada rica en fibras, verduras, proteínas e hidratos de carbono acompañado con una buena pauta de ejercicio según la edad.

En la actualidad, ha nacido una corriente de comer adecuadamente y ejercitarse con coherencia, pionera en Europa en la que se ha fusionado a nuestro mejor amigo por antonomasia como es nuestro perro, para no solo dedicarnos su compañía y amor incondicional si no que también puede ser una gran herramienta para ayudarnos a mantenernos saludables y poder en poco tiempo tener un cuerpo adecuado y una mente totalmente equilibrada.

Todo es cuestión de hábitos.

Hacer ejercicio con diversión

Los perros pueden resultar nuestros mejores amigos también para que finalmente ganemos la batalla contra el sobrepeso. Además funcionan como compañero y apoyo.
Aun cuando nuestras mascotas no necesiten perder peso, son un excelente aliado para motivarnos a hacer ejercicio. Estos son algunos de los “secretos” que le pueden ayudar a ponerse en forma junto con su mascota.
•Haga ejercicio con su mascota: Su mascota le dará todo el apoyo social y motivación que necesita para mantener un programa de ejercicio. 
•Diviértase mientras hace ejercicio: Además de caminar, juegue con su mascota. A todos los perritos les encanta jugar a buscar objetos, y a muchos gatos les gusta divertirse también con juguetes. 
•Establezca una rutina: Los perros aman las rutinas y se ajustan fácilmente a ellas. Su programa de ejercicio será más exitoso si lo acomoda a su horario y trata de hacerlo parte de sus prácticas diarias. 
•Consuma suficiente agua: Esto aplica tanto si usted tiene 2 piernas o 4 patas!! La deshidratación puede hacer que su rutina más bien le traiga un dolor de cabeza. Trate de tomar siempre al menos 2 litros de agua al día (8 vasos) y que tanto usted y su perrito tomen agua mientras se ejercitan. 
•Monitoreo continuo: El llevar un registro de su peso y el de su mascota, es una de las claves del éxito del programa. Cuando los números reflejen que están teniendo éxito, se motivará para seguir haciendo más ejercicio.

Un consejo útil  es que no trate de iniciar con una rutina de maratonista olímpico. Tanto los atletas humanos como los caninos necesitan acondicionamiento gradual para fortalecer sus músculos, articulaciones y sistema cardiovascular. 
Por ejemplo  si le gusta andar en bicicleta eso no significa que su perrito adore la idea. Si a su amiguito le da miedo correr a su lado mientras usted monta en bicicleta, no lo fuerce. Busque una actividad que ambos disfruten.

•Establezca un ritmo: Establezca un ritmo que sea adecuado para ambos. Si su perro empieza a demostrar cansancio, disminuya su ritmo. Recuerde que su leal amigo haría de todo para complacerlo, así que identifique si su perro tal vez está dando más de lo que puede y sea sensible a sus necesidades. 
•Haga de su meta el progreso, no la perfección: No debe hacer que sea meta sea el “todo o nada”. Uno de los primeros pasos es establecer metas a corto plazo, que sean específicas, realistas y no para “perfeccionistas”. Por ejemplo en lugar de hacer su meta correr una maratón, haga su primera meta el caminar al menos 30 minutos 5 veces por semana. 
•Dense premios: Por cada pequeña meta que se proponga, establezca un “premio” que se van a dar usted y su amiguito por alcanzarla, de esta forma aumentará su motivación. Por supuesto trate de que su “premio” no sea comida. Por ejemplo un premio puede comprar un juguete nuevo a su mascota y zapatillas nuevas para usted.

Recuerde para que todo programa de pérdida de peso sea realmente exitoso lo primero que debe hacer es  una cita con un especialista y con el veterinario para su perrito. Una vez que los dos hayan tenido el consejo de expertos, pueden iniciar con su nueva rutina.

Para saber más
www.saborysalud.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*