Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Lentejas

Lentejas
02/09/2017 TodoSalud

Hoy en día su consumo se extiende por todo el mundo, son utilizadas por sus propiedades nutritivas, en concreto si son mezcladas con arroz, se obtiene una proteína de alto valor biológico.

En cuanto a sus nutrientes, destacamos:

-Ricas en fósforo y vitamina K

-B5 B6 y B9 contiene en proporción

-Compuestas por una alta proporción de Magnesio, Potasio, Hierro y Fibra

-También contienen: calcio, yodo, zinc, vitaminas del complejo A, B1, B2, B3, C y E

-En contraste, solo encontramos 1,7% de grasa, 1,1% de hidratos de carbono rápidos (azúcar)

Beneficios:

-Reducen el Colesterol

-Controla el índice glucémico

-Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares: estudios recientes revelan que la fibra contenida en las lentejas, reducen el riesgo de padecer enfermedad coronaria.

-Ayudan al control del estreñimiento: debido a sus altos niveles de fibra

Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente. Su alto contenido en hierro hace que las lentejas ayuden a evitar la anemia ferropénica. Para la correcta absorción del hierro, es recomendable consumirlas en medio ácido, para ello añadir limón al servirlas.

Al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis. Al ser ricas en fósforo ayudan a mantener nuestros dientes y huesos en buenas condiciones, así como mantener un PH neutro en nuestra piel. La vitamina B5 ayuda a combatir el estrés y las migrañas, así como a reducir el exceso de colesterol. La vitamina B6 hace que las lentejas sean muy recomendables en los casos de asma, depresión y diabetes. La vitamina B9 o ácido fólico hace de las lentejas un alimento muy recomendado para el embarazo y lactancia.

Contraindicaciones:

Debido a la cantidad de Oxalato que presentan, su consumo debe de limitarse para las personas con antecedentes de cálculos renales-

Para TodoSalud
Vera Alaniz
Fuente:
www.serviciodepromociondelasalud.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*