Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Control de plagas

Control de plagas
21/06/2014 TodoSalud
Soluciones y consejos para el control de plagas en el cultivo

Una vez establecida una o más enfermedades en el cultivo, es recomendable tratar al mismo utilizando alguno de los preparados caseros que pasamos a describir a continuación:

Purín de ortiga: Es un preparado que se usa fundamentalmente como preventivo al ataque de los insectos, y además actúa como fertilizante foliar. Para su preparado, se deja descomponer en un recipiente no metálico 1 kg. de ortiga (Urtica dioica) macerada en 10 litros de agua. Luego de una o dos semanas, se diluye nuevamente el preparado en 10 lts. de agua y se pulveriza sobre las hojas.

Solución de tabaco: Para su obtención se maceran 70 grs. de tabaco en 1 litro de agua, se le agregan 10 gr. de jabón blanco y el preparado se pulveriza previamente diluido en 5 litros de agua. Sirve para el control de pulgones, gusanos y cochinillas.

Solución de alcohol y ajo: Se vierten 5 a 6 dientes de ajo en medio litro de alcohol fino y medio litro de agua, se licua, se cuela, y se guarda en la heladera. Este preparado es útil en el control de ácaros, pulgones y gusanos. También controla enfermedades de origen fúngico.

Cola de caballo: Se prepara una infusión con cola de caballo (Equisetum arvense) y se pulveriza sobre el cultivo. Sirve para controlar hongos.

Tierra de diatomeas: Se prepara en solución al 15 %, útil en el control de gusanos, vaquitas y pulgones.

Arroz partido o cáscaras de naranja: Estos dos elementos son muy buenos para el control de hormigas en los cultivos. Es muy importante no tocar con las manos ni el arroz ni las cáscaras. Debe colocarse en las cercanías de la planta, o en el camino hecho por las hormigas, y de esta manera serán consumidas por las mismas en lugar de las plantas.

Fuente: plantasmedicinalesatusalud.blogspot.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*