Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

¿De dónde vienen los remedios homeopáticos?

¿De dónde vienen los remedios homeopáticos?
04/11/2013 TodoSalud

Una de las funciones del Farmacéutico especialista en Homeopatía es transformar derivados vegetales, minerales y  animales  en medicamentos homeopáticos, esto se logra a través de una técnica especial, llamada “dinamización”.

Por la “dinamización”, la energía terapéutica que está latente en la sustancia bruta es liberada pasando así a actuar sobre la  energía del paciente.

La dinamización  permite entonces  disminuir eventuales efectos  agresivos o tóxicos de la sustancia original y  aumentar su potencial curativo. Es por esto  que la Homeopatía permite  utilizar  los principios curativos  de  las sustancias sin causar daño al paciente.

Es así que el medicamento elegido  administrado en dosis “infinitesimales” conserva la fuerza medicamentosa  capaz de restablecer el orden en la energía vital.

Todas las sustancias  utilizadas en Homeopatía  fueron estudiadas  en personas sanas.Los efectos que  ellas  causaron fueron cuidadosamente registrados. Cuando una persona sana experimenta  una determinada sustancia, presenta síntomas característicos de esa sustancia por ejemplo: palpitaciones, ansiedad, dolor de garganta etc.

En el consultorio, cuando un paciente cuenta sus dolencias  o síntomas, el médico los estudia para escoger  entre las sustancias  aquella que más se asemeja a los síntomas relatados  por el paciente y prescribirá  un remedio homeopático  para,  de este modo, obtener  la curación.
Este es el motivo por el cual la Homeopatía  toma en consideración la  “individualidad de los pacientes”, por ello dos pacientes con la misma dolencia pueden recibir medicamentos diferentes, cada uno tendrá sus peculiaridades: miedos, angustias, temperamento, sueños,  frío, calor, sed, todo influye en la elección del medicamento.

La Homeopatía trata al enfermo, no la enfermedad. El objetivo del  tratamiento  homeopático es promover la curación del paciente  restableciendo el orden o equilibrio de la energía vital.

¿Cómo se puede presentar  un medicamento homeopático?  

Forma líquida 
Para  ser tomado en gotas, se prepara en solución hidro-alcohólica,  que puede ser a su  vez,  según indicación  del médico,  diluida en agua al momento de tomar.
 Forma sólida 
Glóbulos: son  de  sacarosa y deben ser disueltos en la boca. 
Papel: son preparados en lactosa y basta con colocar el contenido del papel en la boca o disolverlo en un poco de agua.
El efecto terapéutico se mantiene en las diferentes presentaciones homeopáticas. 
Las circunstancias de la indicación son las que determinan la preferencia.  

Recomendaciones:

No se auto medique. 
Comunique a su médico homeópata  cualquier cambio en su estado.
No repita la receta sin consultar  con su médico.   
Al momento de tomar la medicación coloque la cantidad de glóbulos indicada en la tapa del envase y vuélquelo en la boca para evitar el contacto con las manos.
No  guarde sus medicamentos homeopáticos en un lugar muy calefaccionado o con olores fuertes, protéjalos de la luz, calor y humedad.
Siempre que tenga dudas respecto a  la preparación o uso del medicamento hable con su homeópata .

Dudas y preguntas más comunes

Durante el embarazo y lactancia  ¿se puede hacer tratamiento homeopático?
Si, y además probablemente será muy útil para Usted y para su bebé; siempre con la orientación de su médico homeópata.
¿Hay diferencia entre Fototerapia y Homeopatía?
Si, la Fototerapia es una forma de tratamiento que utiliza medicamentos de origen vegetal en forma de cápsula, gotas, té, etc., la Homeopatía tiene medicamentos de origen vegetal, pero también de otros orígenes y además la técnica de preparación de los medicamentos es totalmente diferente.
¿Los alimentos ¿interfieren en el tratamiento homeopático?
Preferentemente deben ser tomados lejos de las comidas, salvo indicación médica. 

Para más información: 
Escuela Médica Homeopática Argentina
Tomás Pablo Paschero
info@escuelapaschero.com.ar 
www.escuelapaschero.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*