Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Dolor de rodilla

Dolor de rodilla
07/08/2018 TodoSalud

El tratamiento por imanes portables se destaca por su cualidad de “conservador” y libre de contraindicaciones.

Se puede aplicar en personas de todas las edades y antecedentes de salud. La técnica aplicada en los tratamientos para las articulaciones de rodilla, el hombro y la cadera, se divide en 3 etapas. Comienza por la etapa de “retiro” de los “detritus” cartilaginosos, acumulados en dichas articulaciones.  La analgesia provocada por la presencia de los imanes adheridos localmente es evidente y comprobada por miles de pacientes que, sorprendidos por los efectos inmediatos, continúan su tratamiento hasta la recuperación total de las funciones articulares. En la segunda etapa, luego que se haya reducido el edema y cuando la inflamación ha cedido, se aplican técnicas de regeneración del cartílago, que se acompañan con la alimentación, que incluye ciertos alimentos necesarios para lograrlo. En la última etapa, enseñamos algunos ejercicios de fortalecimiento muscular y coordinación de las articulaciones asociadas, a los que sumamos aplicación de imanes que favorecen dicho proceso.

La anatomía de la articulación de rodilla la convierte en una de las más accesibles para realizar la limpieza de los detritus, producir la analgesia directa en la zona y luego aplicar tratamiento para la regeneración del tejido. El tratamiento elimina los detritus cartilaginosos, producidos durante el proceso de la enfermedad. Las líneas de flujo magnético de los imanes penetra profundamente en los tejidos, elimina los micro-cristales asociados a la enfermedad, y reduce los efectos de  la enzima degradante del cartílago.
El paciente llevará a su domicilio, imanes grandes, como tratamiento ambulatorio, que  aplicará en forma diaria. Estas aplicaciones producen un efecto de enfriamiento de la membrana sinovial, la distensión capsular que genera una mejoría de los síntomas y son eliminadas las adherencias intra-articulares. El polo negativo o polo norte del imán de material Ferrita es el elegido para estos casos, por su cualidad levemente enfriadora.
La bioelectricidad generada por acción de los imanes impulsa la circulación y actúa como drenaje linfático del líquido de la rodilla. La aplicación localizada de imanes en polaridad norte (-) distiende la articulación, aliviando el dolor en forma casi inmediata. Se trata de una técnica sencilla, indolora y económica que permite, disminuir e incluso prescindir de los antiinflamatorios y analgésicos.
Este tratamiento se aplica mayormente en la artrosis de grados intermedios. En estos niveles es más efectivo que en los más avanzados, en donde se obtienen menores resultados terapéuticos.

Sobre la autora:
Graciela Pérez Martínez
Directora del Centro
Círculo Azul Camet
Para mayor información:
www.azulcamet.com.ar

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*