Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

El proceso terapéutico

El proceso terapéutico
28/11/2013 TodoSalud
Preparado de Flores de Bach

Cada crisis ofrece la posibilidad de hacer un cambio conciente positivo, de dar un paso, un salto cualitativo en el desarrollo de la personalidad y el carácter.

Cada situación traumática, va acompañada de estados de ánimo, altamente negativos, emocionalmente manifestados en impaciencia, desesperación, angustia extrema, miedo, incertidumbre y una característica muy marcada que denota una falta de fe y esperanza ante un tratamiento comenzado. Es por esa razón que efectuar un cambio conciente hacia un estado positivo, es el factor decisivo en cualquier proceso de curación. El Dr. Edward Bach observó que las personas que están enfermas y aquellas que están atravesando situaciones traumáticas, tienen una actitud más temerosa, resignada, amargada, obstinada, impacientes y de mayor intolerancia que aquellas consideradas sanas.

La posibilidad que ofrece la Terapia Floral es volver a conseguir el equilibrio anímico-emocional de las personas que sufren o transitan por enfermedades o situaciones dolorosas. Bach dice: “que no existen dos individuos iguales ante una misma vivencia dolorosa, por lo que no se puede establecer formulas únicas para la sanación”. Recordemos que para Bach no existen enfermedades sino enfermos, en consecuencia el proceso terapéutico según su visión, depende de una constelación de circunstancias y factores biográficos de la persona.

El suministro de los preparados florales y la toma del mismo con regularidad, muestran que las personas en cuestión luego de un tiempo considerable de tratamiento terapéutico, presentan en común un notable aumento de seguridad, alegría y fe demostradas en fortalecimiento de su voluntad, tomando actitudes positivas ante su tratamiento, logrando una mayor relajación y tranquilidad al dormir, al igual que sus pensamientos dejan de atormentarlos mental y emocionalmente; abarca al hombre en su totalidad y permiten devolverle a la personalidad su natural equilibrio anímico-emocional y su estado de conciencia superior, el estado de gracia, que la impulsa a la trascendencia.

Dice Bach: “La sencillez de este sistema de curación que se ha revelado a mi entendimiento mundano, lleva a la comprensión de la propia naturaleza del hombre con relación al cosmos. La propia madre Naturaleza nos brinda todos sus atributos para lograr nuestra estabilidad y equilibrio en todos los órdenes”.

Este sistema simple y natural tiene la virtud de llegar a lo mas profundo de nuestro Ser, y curar las dolencias del Alma; reemplazando lo erróneo por lo correcto, lo malo por lo bueno, llevarnos de la oscuridad del sufrimiento a la luz del bienestar emocional. El Dr. Bach, a través de su Sistema Floral puso en palabras treinta y ocho estados anímicos-emocionales, con una claridad tan grande para que fuera comprendido por la mente más simple.

Sobre la autora
Lic. Alicia Mabel Alfuso
en Terapia Floral Dr. E. Bach M.I. 0276-008
Astróloga Humanística-Reiki Master
www.mirada-terapeutica.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*