Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Inmunoterapia

Inmunoterapia
16/05/2018 TodoSalud

Durante muchos años, los investigadores tenían la esperanza de encontrar una manera de manipular el sistema inmunológico para atacar los tumores.

Con el desarrollo de inhibidores de punto de control inmune, los investigadores del cáncer están empezando a ver la evidencia de respuestas sostenidas a una terapia muy poco tóxica que funciona completamente diferente a la quimioterapia. Con tantos estudios diferentes mirando la inmunoterapia, este estudio en particular que se ofrece en el Hospital Metodista de Houston es importante porque espera ver cómo la nueva terapia acumula en contra de la quimioterapia estándar. “Por primera vez estamos utilizando terapia dirigida y confiando en el sistema inmunológico del paciente para combatir el cáncer”, dijo Eric Bernicker, MD, médico oncólogo torácico del Centro Metodista Houston Centro de Cáncer y el investigador principal del estudio.”Desde un punto de vista de la investigación, tenemos que ser capaces de ofrecer nuevas opciones a nuestros pacientes con el uso de tratamientos menos tóxicos, con menos efectos secundarios.”

La Inmunoterapia pronto podría cambiar la forma oncológica de tratar el cáncer de pulmón. La inmunoterapia estimula el sistema inmunológico del cuerpo para atacar las células cancerosas a través de proteínas creada por el hombre. A diferencia de la quimioterapia normal, una vez que la inmunoterapia está en marcha tiene un impacto permanente en el cuerpo, incluso cuando no se está administrando el fármaco Inmunoterápico. Para probar esta pregunta de la investigación, los individuos serán asignados al azar por un ordenador a uno de los siguientes grupos de intervención. Cuando el individuo es asignado al azar en el estudio, ni el paciente ni el estudio médico puede elegir el grupo asignado. Se trata de un estudio abierto, es decir, el médico del estudio y el paciente no sabrán qué tratamiento se le asigna. “La investigación del cáncer de pulmón se ha expandido debido a los enormes avances que se han hecho en la identificación de mutaciones moleculares que impulsan el desarrollo del tumor”, dijo Bernicker.”Los investigadores están comenzando a reconocer que el sistema inmune puede ser mejor aprovechado para ayudar a combatir la enfermedad.”

 

Fuente: “Estudio de cáncer de pulmón se centra en una opción de tratamiento más específico” Houston Methodist – ScienceDaily, 24 de junio de 2014.

Título original del artículo: “Lung cancer study focuses on a more targeted treatment option”

Enlace www.sciencedaily.com/releases/2014/06/140624135900.htm

 

Para más información:
Dr. Carlos Schliemann
Biología Molecular y Celular del Cáncer
mapapo@ciudad.com.ar
drmapapo@gmail.com
www.mapapo.com.ar
www.pabluster.com.ar

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*