Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

La fidelidad de la heladera inteligente

La fidelidad de la heladera inteligente
08/09/2017 TodoSalud

Efectivamente, no porque vaya corriendo a saludarte moviendo la cola cuando llegás a casa, sino en el sentido que es el verdadero reflejo de nuestros hábitos alimenticios. Seas dulcero o prefieras lo salado, te gusten las frutas o las verduras, seas organizado o no. Observando el interior de tu heladera podría incluso indagar cuál es tu oficio.

Este maravilloso artefacto refrigerador puede ser el cómplice de las comilonas nocturnas o abusos de delivery (si está siempre vacío), pero también puede transformarse en una “heladera inteligente”.

Las heladeras inteligentes son aquellas que acompañan nuestros objetivos alimentarios. Nos ayudan a no tentarnos en caso de seguir un plan nutricional. Hacen posible la practicidad y la simplicidad a la hora de cocinar, incluyendo comidas listas para los días de apuro que no necesariamente sean ultraprocesadas.

Asimismo, las heladeras inteligentes, contienen todo lo necesario para que elaboremos platos sofisticados y con muchos ingredientes para cuando nos animemos (como los fines de semana).

La heladera inteligente saludable que nos muestra Sivorito, nuestro #NutriNiño, es aquella que provee de todos los grupos de alimentos en su mejor forma: la más natural y con la menor manipulación previa a tu compra. Te inspira a realizar platos creativos y complejos, sacándole el mejor provecho a tu tiempo en salud.

Aplica en caso que te guste cocinar y le dediques tiempo con placer; si querés que no te falte nada a la hora de abrir la heladera y animarte con un gran plato para vos o tu familia y para amas de casa, chefs, paladares gourmet, deportistas y trabajadores de medio tiempo.

Te doy algunos consejos respecto a estos grupos de alimentos, el resto los podés ver en la gráfica en la cual Sivorito te indica las ubicaciones ideales.

FRUTAS FRESCAS y HORTALIZAS CRUDAS

Tené la mayor variedad, todas crudas y con piel, así aprovechás al máximo sus nutrientes. Consumí diariamente 5 unidades entre frutas y verduras.

CARNES CRUDAS

Ponelas en la parte de debajo de la heladera para evitar que chorreen sus jugos sobre otros alimentos, envolvelas en papel film y rotulalas. Te aportan proteínas completas y son fuente de hierro de buena absorción.

LACTEOS DESCREMADOS

Un ejemplo interesante es la ricota descremada que te permite innovar en platos como canelones rellenos de carnes para aportar calcio en la diversidad de preparaciones.

GELATINA LIGHT

Excelente recurso para hidratarte y bajar la ansiedad cuando llegás con muchas ganas de comer algo dulzón; debe estar en la parte más visible y accesible. Esta puede estar combinada con frutas en trozos para así aportar más sensación de saciedad, más vitaminas y minerales.

¿Tomaste la decisión de qué tipo de heladera querés tener? ¿Fiel y sincera? ¿Inteligente?

 

Sobre el autor
Lic. Nutrición. Diego Sivori
-Aval Académico y Técnico de Expo AlimentArte:
-Es responsable del segmento de nutrición del programa Cocineros Argentinos de TVP,
-Director del Centro Diego Sívori especializado en obesidad y nutrición deportiva
-Director del Centro de Marketing de Salud UBA
-Coordinador Académico del Voluntariado de Nutrición Extensión Universitaria CBC – UBA
www.diegosivori.com
En Facebook: Diego Sivori Oficial | Instagram y Twitter: @sivoridiego @centrodiegosivori
Contacto por email en: dsivoriproduccion@gmail.com

#ExpoAlimentArte, para mayor información expoalimentarte@gmail.com
Link www.facebook.com/ExpoAlimentArte y en redes sociales Instagram, Facebook, Twitter: @expoalimentarte

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*