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La palta

La palta
01/09/2017 TodoSalud

Con grandes beneficios para la salud, excelentes propiedades para la belleza y un sin número de alternativas gastronómicas, es considerada el mejor alimento del mundo. Este fruto es ideal para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.

Tucumán es líder en el país en cuanto a producción de palta, ya que concentra una proporción que supera el 70% del total de la producción nacional. La palta contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Como es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón y se le reconocen beneficios anti envejecimiento. Aporta sensación de saciedad, por lo que su consumo es interesante a la hora de controlar o reducir el apetito.

Información nutricional de la palta

Cada 100 gramos de palta aportan unas 198 calorías aproximadamente.

Grasas de 100 gramos de palta: 15 gramos de grasa, de los cuales 8,5 son grasas monoinsaturadas, además de grasas poliinsaturadas.

Agua: 75 gramos.

Vitaminas: A, B (B1, B2, B6), C, E y K.

Minerales: calcio, hierro, zinc, magnesio, yodo y potasio. Informe:

Grasa monoinsaturada: este tipo de grasa es benéfica para la salud. Contribuye en gran medida a controlar los triglicéridos, disminuir el colesterol en el torrente sanguíneo y regula la diabetes.

Folato: la presencia de este compuesto, promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. El cuerpo lo necesita para producir ADN y otros tipos de material genético. Una forma de folato, denominada ácido fólico, es importante para el correcto desarrollo del embarazo y la primera infancia.

Luteína: ideal para combatir las cataratas y ciertos tipos de cáncer. La palta contiene tres veces más de esta propiedad que cualquier otro alimento ¿interesante verdad?

Ácido oleico y potasio: son perfectos para reducir la presión arterial alta y bajar el colesterol.

Buen aporte de Magnesio: El magnesio, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de huesos y dientes.

Contraindicaciones: Si se padece insuficiencia renal se debe consultar su consumo debido a su alto contenido de potasio.

¿Cómo disfrutar de las ventajas de la palta?

Toma nota de cómo consumirla. Te sugiero probarlas como bocadillo antes de las comidas:

Haz un puré y mézclalo con tomate cortado finamente con cebolla. Te sorprenderá el sabor.

Mezclado con un poco de cebolla, tomate y ají funciona como un guacamole genial.

Poner el queso crema y la palta, agregar una cucharadita de aceite de oliva y un poco de leche para lograr una consistencia de crema. Luego incorporar ciboulette y sal a gusto.

De la pepa -o semilla- de la palta se extrae un aceite natural que es muy parecido en valores al aceite de oliva. Este aceite se utiliza en la cocina, tanto como en la cosmética por sus increíbles propiedades. Es también espectacular para utilizarla en mascarillas para nutrir el cabello maltratado, mascarillas faciales y corporales, ya que actúa como un poderoso humectante natural para la piel. Se dice también que la palta posee poderes afrodisíacos muy fuertes que se conocen desde épocas muy antiguas.

 Informe de
Vera Alaniz para TodoSalud

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