Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

La verdad tratamientos de verano

La verdad tratamientos de verano
14/03/2014 TodoSalud
Mujer hermosa tomando sol en la playa

Muchas pensamos que si no llegamos diez puntos a esta época debemos padecerla, y que no podemos realizarnos ningún tratamiento estético hasta el próximo invierno.

¿Las razones? Porque están contraindicados por los efectos del sol, por las manchas que pueden quedarnos, porque son demasiado abrasivos, y por todos esos efectos colaterales que imaginamos. Pero ¿cuánto hay de cierto al respecto? En esta nota lo que verdaderamente te podés hacer y qué no. Para que el verano no solo sea un tiempo de descanso, sino también el momento ideal para verte muy bien.

¿Los peelings faciales están prohibidos porque son muy abrasivos? No.

Hay peelings que son más suaves y que se pueden seguir utilizando durante todo el verano. Si bien luego de realizarlos el uso de protección solar es obligatorio, se pueden practicar tanto los químicos como los mecánicos. El caso de la microdermoabrasión con punta de diamante está plenamente recomendada porque sólo provocará una exfoliación ligera, sin daños cutáneos ni efectos imprevistos.

¿Las inyecciones de botox y ácido hialurónico son menos efectivas? No.

Esto es totalmente incorrecto. El uso de botox y ácido hialurónico para dejar la piel del rostro suave, tersa y sin arrugas de expresión es seguro durante todo el año, y las aplicaciones de verano no acortan los tiempos del siguiente retoque. ¿Por qué se crea este mito? Porque durante el verano, la exposición al sol sin los cuidados adecuados y en horarios desaconsejados hace que las pacientes que se arriesgaron a broncearse sin protección, vuelvan de sus vacaciones con la piel del rostro dañada.

¿Las manchas faciales conviene quitarlas sólo en invierno? Sí.

Si bien todo depende del tipo de tratamiento que se utilice, lo cierto es que el verano no es buen momento para eliminar las manchas del rostro, sino para cuidar que las manchas que ya tenemos no se agraven por efecto del sol. Así que quienes tengan manchas como producto de la depilación, del sol, del embarazo o de algunos medicamentos, no dejen de usar un bloqueador solar, tanto en invierno como en verano. El invierno es la estación del año adecuada para tratar las manchas porque los tratamientos que se utilicen podrán llegar a las capas más profundas de la piel, garantizando mejores resultados.

¿Los tratamientos contra la celulitis son inútiles en el verano? No.

Para combatir la celulitis hay varios procedimientos con un alto nivel de eficacia. Entre ellos la carboxiterapia, que consiste en inyectar el gas del dióxido de carbono en la piel, generando cambios en la textura. El drenaje linfático, que estimula la eliminación de líquido y grasas por medio de un masaje, y las botas de presoterapia, que reducen la celulitis porque optimizan la circulación sanguínea de la zona. Sin embargo, es fundamental que todos estos tratamientos se acompañen con ejercicio, una dieta balanceada y la toma de abundante agua; rutinas que en verano solemos saltear. Los resultados tardarán en aparecer o serán menores a los de las pacientes más constantes y disciplinadas.

¿Los tratamientos contra las várices pueden manchar la piel? Sí.

Para tratar várices y arañitas, uno de los procedimientos más comunes y eficaces es la escleroterapia, que consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones que actúan dentro del vaso sanguíneo para revertir el proceso. Este tratamiento se debe realizar únicamente durante el invierno porque si luego de las aplicaciones la piel de las piernas entra en contacto con el sol, puede lesionarse con manchas permanentes.

Cada paciente es un mundo

El especialista en medicina estética será el encargado de asesorarnos con respecto al tipo de tratamiento, de acuerdo a nuestro tipo de piel, edad, antecedentes clínicos, estilo de vida, resultados y, por supuesto, nos dirá cuál es la mejor época del año para realizarlo. Sabemos que cada paciente es un mundo, con sus particularidades, hábitos y costumbres y, por eso, un procedimiento que resulte efectivo para una, no lo será en el mismo grado y tiempo para otra. Así es que el asesoramiento médico es fundamental para perfeccionar los efectos en cada cuerpo, tanto en invierno como en verano.

Sobre la autora
Dra. Leyla Abboud
Médica clínica especialista en Estética (MN 100051)
www.leylaabboud.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*