Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Lo más nuevo de la cosmética natural

Lo más nuevo de la cosmética natural
04/11/2013 TodoSalud

Ácidos que renuevan la piel

La última gran novedad de la cosmética antienvejecimiento es natural y son los Alfahidroxiácidos, más conocidos actualmente como AHA, y que forman parte tanto de los productos de belleza como de los más desarrollados tratamientos de gabinete para la eliminación de líneas finas y arrugas.

Estas sustancias son ácidos que provienen de especies vegetales y cuya fama actual radica en que además de exfoliar con suavidad la epidermis, afinando el poro, son aliados del antienvejecimiento y le dan a la piel una textura nueva mucho más suave, lozana y altamente hidratada. Entre los más utilizados en tratamientos se encuentran:
– El ácido glicólico que se extrae de la caña de azúcar
– El ácido láctico proveniente de la leche
– El ácido tartárico extraído de la uva
– Los ácidos cítricos que provienen de las frutas de esa familia 
– El ácido málico que se extrae de la manzana
– El ácido salicílico que proviene de la corteza del sauce 
Exfoliación más hidratación es la clave de la acción de los Alfahidroxiácidos porque al permitir la eliminación de las células muertas de la piel, ayudan a disolver las sustancias naturales que se adhieren a ella, acción a la que no llegan las cremas o geles de limpieza habituales. 
Las células muertas, secas y escamosas, son precisamente las que impiden retener la humedad de la piel, es más, crean una barrera contra las lociones humectantes, por eso, el efecto exfoliante de los Alfahidroxiácidos recupera la textura natural de la piel para que la propia humedad de estos ácidos y las de otros nutrientes hidratantes recuperen el equilibrio de agua en la piel. Está de más agregar que la sequedad es uno de los orígenes principales de la aparición temprana de arrugas, especialmente en la zona de contorno de ojos y labios.

La natural interactividad

Cuando la piel se libera natural y suavemente de las células muertas, no sólo recupera su equilibrio hídrico sino que permite que las células nuevas puedan participar en el proceso de renovación, de allí el evidente efecto de los Alfahidroxiácidos que muestran enseguida una piel más rejuvenecida en un período que oscila entre 21 y 28 días.
De esta manera, los ácidos ayudan a la renovación de la piel y esta piel renovada, se ayuda a sí misma a verse mejor.
Pero las evidencias no están solamente en una piel más joven sino que estos ácidos también muestran resultados en el mejoramiento del acné, la psoriasis, la descamación y la hiperpigmentación por exposición solar o edad. 
Usados correctamente y en fórmulas balancedas y enriquecidas con nutrientes humectante, nutritivos y antioxidantes, estos ácidos contribuyen a:
– Balancear la acidez y alcalinidad de la piel.
– Eliminar las células muertas
– Mejorar la textura de la piel
– Eliminar manchas y cicatrices
– Eliminar estrías
– Eliminar la piel áspera de algunas partes del cuerpo como codos y rodillas
– Disminuir o eliminar las manchas de la edad 
– Eliminar las líneas de expresión
El único requisito indispensable para que se cumpla este círculo virtuoso de tratamiento-renovación-efecto visible es cumplir el tratamiento rigurosamente para que los Alfahidroxiácidos tengan realmente la oportunidad de mostrar su eficacia. Y, además, el invierno es la mejor época del año para tratar la piel con estos ácidos ya que los rayos solares son los peores enemigos de cualquier tipo de exfoliación, aún una suave y natural como ésta.

Para mayor información:
www.universogardenangels.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*