Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Marmapuntura

Marmapuntura
03/11/2013 TodoSalud

La marmapuntura se utilizó cerca del  500 AC. No sólo ha sido registrada en textos antiguos como el Sushruta Samhita, sino también en muchos manuscritos tanto en India como en Sri Lanka.

Es la forma de acupuntura Ayurvédica, en la cual se punzan suavemente los siras para obtener efectos terapéuticos. La combinación de puntos en fórmulas, puede utilizarse para tratar algunas enfermedades tanto a nivel físico, como emocional o psicológico.

También se utiliza como terapia adyuvante o complementaria a otras terapias como el Pancha karma que significa ‘las cinco terapias de limpieza de los doshas”. En este proceso los doshas alterados son movilizados de las zonas en donde están agravados hacia los sitios primarios de los doshas para finalmente ser eliminados, lo cual (según se considera en el Ayurveda) resulta en salud.

Otra importante terapia en la que se puede utilizar la marmapuntura es Shirodhara. Esta consiste generalmente en aplicar una suave ducha de líquidos sobre la frente, en la zona del “Tercer Ojo”’.El tipo de líquido a utilizar depende de la constitución del paciente. Se trata de una terapia relajante, pero también es útil para tratar muchas enfermedades de la cabeza, incluyendo sinusitis, rinitis alérgica, encanecimiento del cabello, pérdida de la memoria, tinnitus, vértigo, trastornos neurológicos, insomnio, alteraciones auditivas, etc. 

La parte esencial es que al practicar la marmapuntura, el profesional debe realizar un profundo diagnóstico ayurvédico y desarrollar un plan terapéutico que incluya la utilización de los adecuados siras y marmas además de considerar la constitución psico física del paciente.

Sobre el autor
Dr. Frank Ross –Australia-
Experto de nivel internacional
en Medicina Natural y Ayurveda
chestacarlos@hotmail.com
acupunturarosario@yahoo.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*