Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Masaje ayurvédico

Masaje ayurvédico
02/09/2017 TodoSalud

El Ayurveda (“ciencia de la vida”) es un sistema de medicina natural que se desarrolló en la India hace más de 5.000 años. La técnica más importante del Ayurveda es el masaje ABHYANGA (untado en aceite), el cual es sumamente beneficioso para el organismo y el espíritu.

Sirve como método de diagnóstico, preventivo y curativo. Se trabaja en todo el cuerpo, haciendo hincapié sobre los puntos energéticos, llamados “marmas”, movilizando la energía vital. Este masaje es el complemento ideal para estos tiempos en el que el estrés se convirtió en compañero de la vida cotidiana.

Se trata de masajes especialmente adaptados a cada tipo de persona (según el Dosha: Vata, Pitta, Kapha), con una combinación de movimientos con técnicas especiales. Se utilizan aceites bases con la unión de aceites esenciales y hierbas, lo que da como resultado una gran efectividad en el tratamiento de los diferentes síntomas y logra un balance de las energías internas de la persona, produciendo un gran bienestar y eliminando bloqueos energéticos, cambios emocionales y mucho alivio físico.

Entre los beneficios del masaje ayurvédico se destacan:

-Relajación, alivio y reducción de la tensión física, mental y emocional

-Fortalecimiento y estimulación del sistema inmune

-Eliminación de toxinas

-Tonificación y lubricación de las articulaciones.

-Ayuda en procesos digestivos: la absorción y eliminación

-Estimula la circulación (corporal, mental y energética)

-Previene enfermedades

Desde las primeras secciones de masajes, se comienza a notar un cambio profundo en la piel, relajación muscular y gran bienestar emocional. Ya que vamos aprendiendo a conocer nuestro cuerpo y valorarlo. De esta forma saber cómo tratarlo y que nos quiere decir cuando se siente afectado por las malas emociones y hábitos alimenticios estos últimos, producto de malas ingestas o abusos.

Tomando así conciencia de lo que nos hace bien Sátvico: libres de impurezas, alimentación sana y natural.

Lo que nos moviliza Rajásico: pasión, movimiento, actividad; alimentación muy picante, amarga, saladas.

Los que más nos perjudica Tamámasico: la inercia, la oscuridad, la pesadez; embotamiento corporal, emocional y mental; alimentos rancios, fermentados, recalentados: exceso de comidas.

El masaje ayurvédico se complementa con cambios de vida: en la alimentación, ejercicios, meditación y toma de preparados naturales, según corresponda al tipo de tratamiento personal. Siempre orientado a lo natural y espiritual.

Sobre el autor:
Armando C. Molinaro
Masajista ayurvédico
flower_arouse@yahoo.com.ar
Facebook: Flowe Ayurveda

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*