Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Microalgas Chlorella

Microalgas Chlorella
19/10/2014 TodoSalud
chlorella micoalga desde le microscopio

La Chlorella es una microalga unicelular de coloración verde. Nutricionalmente constituye uno de los alimentos más ricos en proteínas (60%), beta-caroteno (pro-vitamina A), y ácidos nucleicos (ARN y ADN), y contiene más clorofila que cualquier otro alimento de la naturaleza (2gr por cada 100 grs), más de 10 veces la concentración contenida en la alfalfa. Presenta la totalidad de las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, ácido pantoténico o B5, B6, ácido fólico o B9, B12), vitamina C, vitamina E, biotina (o vitamina H), ácido para-aminobenzoico (PABA), e inositol, vitamina A, vitamina C, calcio, magnesio, hierro, zinc, yodo, y fósforo.

 

Clorofila, pigmento de interés para desintoxicar

La clorofila presente en la Chlorella (2%) ha sido estudiada como un componente muy eficaz en la desintoxicación del hígado y la circulación sanguínea, como así también en la limpieza del intestino y la alimentación de la flora intestinal benéfica. En países como Taiwán y Japón, la Chlorella se ha utilizado en numerosos casos de envenenamiento por arsénico, debido a su capacidad de a su capacidad de absorción de metales pesados. Otros nutrientes como la vitamina C, el ácido fólico y la vitamina B12 (también presentes en la Chlorella) resultan ser claves para la correcta absorción del hierro y asimilación por el cuerpo.

 

Prevención y tratamiento de enfermedades

Existen varios estudios que muestran un aumento en la velocidad de curación de heridas en pacientes tratados con Chlorella. Actualmente en Japón el tratamiento de las úlceras pépticas utilizando esta microalga está bien establecido, así como el tratamiento de las úlceras duodenales y gastritis, para acelerar la recuperación y curación completa. La Chlorella se ha usado tradicionalmente en el tratamiento de la hipertensión, la diabetes, hipoglucemia, el asma, estreñimiento, y para regular los niveles elevados de colesterol. Una investigación reciente indica que ciertas sustancias de Chlorella estimulan el sistema inmunológico naturalmente posibilitando proteger el cuerpo contra enfermedades generalizadas e incluso el cáncer. Individuos suplementados con Chlorella muestran una resistencia significativamente mayor para los virus del resfriado y a la pérdida de peso (polisacáridos ácidos) las cuales se le atribuye la propiedad de aumentar la producción de interferón, un agente químico del cuerpo que protege a las células de los virus dañinos.

 

Factor de crecimiento de la Chlorella [Chlorella Growth Factor (CGF) y su papel contra el envejecimiento y la reparación genética:

Factor de Crecimiento de la Chlorella (FCC ó CGF) fue denominando a un extracto especial de la microalga. Este extracto fue sometido a diversas investigaciones entre las cuales se determinó que los niños que consumían CGF desarrollaban menos caries y su dentición y desarrollo maxilo-facial era casi perfecto se reportaron menos enfermedades, crecieron en

peso y altura, con un coeficiente intelectual más alto, y presentaron mejores habilidades sociales. De la misma manera en que la Chlorella actúa en el aumento de la velocidad de crecimiento, puede utilizarse para estimular la curación de muchas enfermedades. Las sustancias que promueven el crecimiento en animales jóvenes y los niños también promueven la reparación del tejido dañado en animales adultos y en los seres humanos.

No obstante, esta suplementación mostró que no sólo los individuos comenzaron presentar una mayor predisposición energética y un aspecto más juvenil, sino que los problemas de salud tales como la artritis, enfermedades cardíacas, deterioros en la visión, pérdida de la memoria, enfisemas, y depresión simplemente desaparecieron en muchos de ellos. Por supuesto, es notorio que los ácidos nucleicos no lo son todo en la prevención de las enfermedades.

Es por esto que la suplementación con Chlorella, en todos los casos ha sido mucho más eficiente en la prevención de enfermedades relacionadas al envejecimiento que una simple dieta rica en ADN o ARN brindada por el consumo excesivo de alimentos fuente.

 

Sobre la autora
Lic. Maira Orive
Licenciada en Educación Física
Departamento científico HG Laboratorios
Para mayor información ingrese a:
www.spiruline.com.ar/publicaciones

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*