Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Miel: Potente antibiótico

Miel: Potente antibiótico
12/09/2017 TodoSalud

Investigadores suecos encuentran una serie de bacterias en las abejas que son un antibiótico de amplio espectro.

Una serie de bacterias que se encuentran en las abejas podrían ser utilizadas como una alternativa a los antibióticos y en la lucha contra las cepas resistentes a los antibióticos

Durante milenios, la miel cruda, sin elaborar, se ha utilizado para tratar las infecciones. Ahora, un grupo de científicos de Suecia cree que su efectividad podría estar en una fórmula única compuesta por 13 tipos de bacterias del ácido láctico que se encuentran en el estómago de las abejas. Las bacterias –que no sobreviven en la miel envasada y comprada en el supermercado– producen una gran variedad de compuestos antimicrobianos activos.

Los hallazgos podrían ser de vital importancia en nuestro país, por ejemplo donde la miel fresca es de fácil acceso. Mediante la aplicación de las bacterias a los patógenos que se encuentran en las heridas humanas graves los científicos suecos encontraron que la fórmula del estómago de una abeja contrarrestaba con éxito las infecciones. Estos hallazgos dan más argumentos a los grupos defensores de las abejas frente el uso de los neonicotinoides -los plaguicidas más utilizados en el mundo-, que están dañando irreversiblemente las poblaciones de abejas.

Para TodoSalud
Vera Alaniz

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*