Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Migrañas y Jaquecas: La otra mirada

Migrañas y Jaquecas: La otra mirada
02/06/2018 TodoSalud

Cambiando el estilo de vida, las causas del malestar desaparecen

Es importante saber para abordar un tratamiento con florales que no es su función operar sobre una patología específica ni un conjunto específico de síntomas, sino sobre el estado emocional (o en un nivel más profundo, la disociación que podemos estar experimentando entre nuestro cuerpo físico y el alma). Antes de tomar determinada esencia, y para curar verdaderamente la causa del dolor físico (que no es otra cosa que el grito del cuerpo ante la tensión producida por las emociones), es importante hacer una excursión interior por el campo emocional y abordar el desafío personal desde esa perspectiva. Las esencias florales despiertan nuestra conciencia al reconocimiento de las emociones, y nos permiten así comprenderlas, y modificarlas o canalizarlas según el caso. El Doctor Edward Bach, creador de la Terapia Floral en los años ´30, explicó en forma contundente el fundamento de su teoría al decir: “Afirmemos brevemente que la enfermedad, en apariencia tan cruel, es en sí beneficiosa y existe por nuestro bien, y, si se interpreta correctamente, nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales…y nos dejará mejor y más plenos que antes.”

Por otra parte la metafísica Louise Hay cuenta que los dolores de cabeza pueden obedecer a la invalidación de uno mismo, autocrítica y miedos arraigados. Al comentar sobre la migraña, ella manifiesta que se relacionan con el rechazo a ser manipulados, resistencia al fluir de la vida, o bien temores sexuales. Si la migraña se presenta debido a un alto grado de tensión en la zona del cuello, su teoría propondría revisar la falta de flexibilidad en los aspectos mentales de nuestra vida, ya que la rigidez mental se ancla en el cuerpo físico produciendo el malestar cervical.

Las afirmaciones recomendadas por Louise Hay para el dolor de cabeza y las migrañas son las siguientes:

  • Dolor de Cabeza:

-Me amo y me apruebo

-Con los ojos del amor me veo a mí y veo todo lo que hago

-Estoy a salvo

  • Migrañas:

-Me relajo en el fluir de la vida.

-Dejo que la vida me proporcione todo lo que necesito con comodidad y facilidad

-La vida está a mi favor

Relación entre las Flores de Bach y el Dolor de Cabeza, y la Migraña

De acuerdo a lo expresado, podemos buscar las Esencias Florales que ayudan a resolver el conflicto emocional que podría causar el dolor de cabeza. Las siguientes son algunas esencias florales que usted podría querer investigar en su búsqueda.

  • Dolor de Cabeza

-Invalidación de uno mismo: Larch, Cerato, Mimulus

-Autocrítica: Pine, Rock Water

-Miedos arraigados: Mimulus, Aspen, Red Chesnut, Cherry Plum, Agrimony

  • Migraña

-Rechazo a ser manipulados: Centaury, Cerato

-Resistencia al fluir de la vida: Beech, Rock Water, Vervain, Vine

-Temores sexuales: Larch

-Rigidez: Beech, Rock Water, Vervain, Vine

Lo que nos enseñan las Flores de Bach

Aspen
Para miedos vagos y desconocidos sobre los que el paciente no puede dar ninguna razón ni explicación.

Beech
Para ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con respecto a los distintos caminos que cada individuo transita.

Cherry Plum
Para disolver el miedo a que la mente se descontrole, a perder la razón y cometer actos horrendos y terribles. Impulsos descontrolados.

Larch
Para la timidez, personas que no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como quienes los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca tendrán éxito, por lo que no se arriesgan ni hacen un esfuerzo para lograr sus objetivos.

Red Chesnut
Para quienes se angustian e inquietan por otras personas, llegando a dejar de preocuparse por ellos mismos. Sufren mucho por quienes sienten afecto, augurando constantemente que algo desafortunado o desgraciado puede sucederles.

Rock Water
Para los que son demasiado estrictos en su modo de vivir, y se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que interferirían en su trabajo. Son personas críticas y rígidas, que manifiestan su desaprobación transformándose en ejemplos, el típico mártir familiar.

Vervain
Para quienes tienen principios demasiado rígidos, y tratan de convencer y convertir a los demás a su forma de pensar. La esencia Vervain los ayuda a “aflojar” de forma que puedan relajarse y darse una oportunidad de descansar.

Vine
Es el remedio para quienes son dominantes, líderes absolutistas, que creen que todos deberían actuar como ellos piensan. Sus opiniones son totalmente fijas y autoritarias.

 

Sobre el autor:
Eduardo Londner
Esencias Vibracionales Londner´s
elondner@londner.com.ar
www.londner.com.ar
www.centrobach.com.ar
www.clubdesalud.com
www.delasterapias.com

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*