Las miopatias inflamatorias son enfermedades raras caracterizadas por dolor, inflamación, debilidad y degeneración o destrucción de los músculos.

Miositis (inflamación de los músculos) como: dermatomiositis, polimiositis y forma juvenil de miositis. Todas son consideradas miopatias inflamatorias.

Las causas de esta condición son desconocidas, sin embargo, se consideran que son enfermedades autoinmunes. Lo que significa que el sistema inmunológico del organismo, el cual normalmente combate las infecciones bacterianas y de virus, no detiene su lucha una vez que la infección ha cedido o desaparecido.

El sistema inmunológico ataca los tejidos sanos normales. 

Todas estas enfermedades pueden causar debilidad muscular, pero cada una es de un tipo diferente.

La polimiositosis es una de las enfermedades más comunes de la miositosis. Afectando muchos sistemas musculares, usualmente cerca del tronco o dorso.

La miositosis puede también estar asociada con otras condiciones, como cáncer, infecciones virales, y desórdenes como la artritis reumatoide.

Algunos síntomas tempranos de la miositosis:
• Problemas al levantarse de una silla, subir escaleras o levantar los brazos. 
• Sensación de cansancio después de levantarse o caminar 
• Problemas para tragar o respirar 
• Si ud cree que un miembro de la familia pueda tener esta condición, es muy importante acudir con un médico neurólogo para una evaluación de su estado de salud. 

Entre más temprano sea detectada esta condición, mejor serán los pronósticos de salud. 

Para más información:
The Myositis Association / www.myositis.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *