Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Propiedades de la arcilla orgánica

Propiedades de la arcilla orgánica
04/11/2013 TodoSalud

La arcilla orgánica es muy rica en magnesio, además contiene silicio, potasio, sodio, y óxidos de hierro, manganeso, magnesio y titanio.
Excepcional capacidad de absorción y pureza.

Es desintoxicante, remineralizante y absorbente, se utiliza para drenar y remineralizar, por vía externa en cataplasmas espesos.

Se adhiere muy bien a la piel, por su poder de absorción se utiliza para absorber residuos e impurezas, en cataplasmas espesas sirve en traumatismos y contusiones porque hace disminuir la hinchazón de esguinces y luxaciones.

Podemos utilizarla también como polvos semejantes al talco para los bebés.

La arcilla orgánica pura, desinfecta y cicatriza heridas y quemaduras.

Impide la proliferación bacteriana y microbiana. Bien lo saben los animales, se revuelcan en determinados “barros” cuando tienen heridas o parásitos.

Su acción antiséptica y estimulante a través de sus componentes naturales muy activos, inducen a la reconstrucción celular y aceleran todos los procesos orgánicos. Al ser un poderoso antiséptico actúa inhibiendo el desarrollo de elementos patógenos, logrando la eliminación de éstos.

Su acción calmante, elimina sustancias tóxicas, descongestiona y purifica en general nuestro organismo. Se puede aplicar simplemente en zonas doloridas en donde comprobaremos su efecto calmante.

Para su preparación y aplicación no se debe utilizar elementos metálicos, siempre debemos emplear elementos naturales como el vidrio, loza o madera.Para su aplicación debemos usar cepillos con cerdas naturales.

Es hipoalergénica y tolerante para las pieles más sensibles.  

Desde la primera aplicación observaremos que la piel logrará suavidad, uniformidad de color, luminosidad y frescura.

Para TodoSalud
Vera Alaniz

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*