Cada vez más personas buscan un cambio alimenticio ya sea por cuestiones de salud, incorporar hábitos y alimentos mas saludables en su dieta y afortunadamente se suman día a día mas personas que se inclinan en defensa y bienestar de los animales.

Incorporan alimentos llenos de vitalidad y energía que además en sí mismos son tomados como un “medicamento” primero para la medicina Ayurveda, luego para la medicina Tradicional China, llegando así hasta nosotros hoy día; son los llamados alimentos funcionales o regenerativos, cuyo consumo diario, dentro de una dieta equilibrada, contribuyen a mantener y/o mejorar nuestro estado de salud y bienestar psicofísico.

Dentro del vegetarianismo existen diversas ramas que son más o menos estrictas en la incorporación de distintos alimentos dependiendo de la motivación y necesidad. Encontramos entonces entre los principales grupos a los semivegetarianos (para los que aún están en transición). Ovo-lacto-vegetarianos, lactovegetarianos, ovovegetarianos, vegetarianos (ningún alimento animal) vegetarianos veganos (los que no consumen no sólo alimentos de origen animal, sino tampoco aquellos que impliquen el sacrificio de animales en el proceso de la obtención de un determinado alimento, por Ej. miel). Macrobióticos: casi nada crudo, pescados y pollo orgánico.

Lo importante en todos los casos es cuidar el balance nutricional en cada plato: sencillas preparaciones que incluyan cereales 40 a 50%, vegetales y frutas 30%, legumbres o derivados o alimentos animales o sus derivados 15%, 5% aceites, algas, semillas y frutas secas.  Buscar información fidedigna y consultando especialistas en el naturismo; ya que, lo que nos podría potenciar todas nuestras capacidades elevando nuestra calidad de vida física, mental y espiritual, se podría transformar en una trampa para nuestro organismo.

Adentrándonos un poco más en el tema, Ser vegetariano es mucho más que dejar de comer carnes de origen animal. Es empezar a sumergirnos en nuestro interior para rescatar lo mejor de nosotros mismos, es empezar a vivir en armonía transformando en belleza y bienestar nuestro mundo. También es elevarnos a un Universo Superior que se manifiesta a cada paso regalándonos lo mejor para nuestras vidas.

Los griegos decían que uno es lo que come y un Gran Maestro dice “Allí donde está tu atención, en eso te conviertes, allí donde está tu mente, ahí estás tú”  Hay que extremar los cuidados constantemente todo el día, todos los días, para cuidar no sólo lo que entra por la boca, sino prestar más cuidado aún al alimento mental. Recordemos que la voluntad es como un músculo, sólo hay que entrenarlo con esmero, dedicación y mucho amor. 

…Y así poquito a poco, despacito vamos dando lugar a nuestra verdadera esencia…

“Son muchos los sufrimientos causados precisamente por descuido, por el olvido de pensar en cómo una acción afectará a los demás.” “A los pies del Maestro”
J. Krishnamurti

Sobre la autora
Nora Mingorance
Técnica en Nutrición – Cocinera
Maestra de Reiki y de Magnified Healing
elcalderodelbosque@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *