Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Reiki: Sólo por hoy seré agradecido

Reiki: Sólo por hoy seré agradecido
05/11/2013 TodoSalud

Fortalezco mi capacidad de amar/ me. Dar gracias por lo que recibimos, como muestra de nuestra educación, es algo que hemos incorporado desde muy pequeños pero solo aplicado a relacionarnos con otras personas y circunstancias en nuestra vida.

Para nuestro entorno directo esta practica está sobreentendida así que damos por hecho que no es necesario tener que practicarlo, mucho menos todavía para con nosotros mismos, se siente realmente muy extraño que alguien sincera y liberadamente exprese el amor y agradecimiento para consigo mismo.

Hemos sido educados para considerar que nuestros esfuerzos deben ser calificados por otras personas y por lo tanto no es bien visto que alguien se agradezca a si mismo, que se compense a si mismo por los esfuerzos realizados sin esperar recompensa externa.

Ser agradecido con nosotros mismos es una práctica difícil pero fortalece el corazón y un corazón lleno de amor puede dar sin esperar, pues reconoce en si mismo el amor. Una persona que se ama sanamente puede discernir lo que le es bueno para si mismo y dejar ir lo que no lo es sin juzgar, puede decir que no cuando es necesario, pues no se siente obligado, puede comprender, puede dar sin exigir y sin exigirse.

Debemos practicar el agradecimiento a diario, por todo lo que tenemos dentro de nosotros por todo lo que queremos para nosotros, cada día a cada instante observarnos, igual que lo haríamos con un niño a nuestro cuidado, felicitarnos por los logros y consolarnos cuando algo no salió tal cual lo esperamos, dándonos impulso para intentarlo nuevamente.

Solo por hoy agradeceré despertar, solo por hoy agradeceré poder decidir sobre mi vida solo por hoy me agradeceré…

Reiki es una técnica de activación de la energía más pura del universo hacia nosotros, cuándo nos convertimos en canales, primero debemos trabajar en dar energía a nuestro templo durante veintiún días en los que se nos pide meditar en los cinco principios al tiempo que nos damos Reiki. Eso es solo el comienzo del camino ya que lo que se busca es crear el hábito de meditar y pasarnos Reiki así como nos alimentamos, higienizamos, etc.

Cada principio fortalece nuestro cuerpo (corazón/ intestino delgado) nos permite discernir sobre lo que el entorno nos ofrece y alimenta el espíritu con amor puro, pues nos conecta con la fuente universal y desde allí con nuestros semejantes.

Sobre la autora
Mónica B. Medina
Reiki Sensei
http://natural-mente-urbano.blogspot.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*