Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

¡A puro bienestar!

¡A puro bienestar!
07/01/2021 TodoSalud

¡TCHIN TCHIN! BRINDEMOS POR UN 2021

Cuando todo parece indicar que los cambios se inician con acciones, la realidad es que todos somos primero un pensamiento asociado a una palabra, esto genera una emoción que nos hace actuar y, por último, nos da el resultado. Por ello, si deseamos cambiar de verdad el primer paso es encontrarnos con la palabra (oral o escrita) de todo eso que está en nuestra mente, porque tal y como lo estemos expresando, saldrá.

Por ello, es un hecho que toda afirmación escrita o hablada y muy sentida es el puntapié inicial para darle vida a nuestros deseos. Así, te aseguro que cada vez que alces tu copa para brindar y hacer una promesa, si lo haces con toda tu mejor intención, estarás iniciando el proceso de creación de realidad propia.

Pero, también quiero decirte que las estadísticas demuestran que el mundo está lleno de gente que se quedan solo en las buenas intenciones y nada de lo que se proponen les sucede, porque tienen demasiada información que no saben cómo llevar a la acción definitiva, ¿no es cierto?

Millones de personas cada año se fijan una meta para estar más delgadas, vitales y saludables. Sin embargo, la mayoría cae consistentemente por debajo de sus expectativas. Y, a pesar de que algunas personas son capaces de percibir algunos cambios al principio, suelen ser poco sostenibles a largo plazo. Muchas terminan de vuelta con los mismos hábitos con los que comenzaron mientras que otras, en realidad, enferman un poco más cada vez.

Es frecuente que la gente suela escucharme contar la historia de una lectora que, a raíz de un artículo que leyó en mi blog en el cuál proponía concientizarse acerca del tiempo de vida destinado a los cuidados corporales en relación con los resultados obtenidos, esta persona luego de sacar cuentas de cuánto tiempo hace que se está “cuidando” entre dietas, algunas intervención médica e idas y vueltas al gimnasio se sorprendió al notar que lo único que había conseguido, después de 10 años de “tratamientos”, fue obtener 25 kilos más. Sí, has leído bien, ¡25 kilos MÁS de cuando había empezado!

Sin embargo, realmente la peor parte de este proceso doloroso de estar sumergido/a en un círculo en el que siempre se intenta establecer una meta pero no se llega a cumplirla en su totalidad, es que se va generando e instalando casi como natural un sentimiento de frustración permanente al que nos acostumbramos, el cuál consume gran parte de la energía vital que se le resta a nuevas acciones e incluso a la familia y amigos; una sensación de deseo por cambiar pero descreimiento de que sucederá avalada por infinidad de excusas y justificaciones.

EMPODERARSE ES EL PRIMER PASO PARA EL CAMBIO.

El empoderamiento es totalmente opuesto a la victimización. Para que te des cuenta en qué lugar estás, te invito a hacer un ejercicio de autoconocimiento:

  1. Escribe una lista con todo lo que crees que “no puedes” hacer, tener o lograr con tu cuerpo y en tu vida. Ejemplo: “no puedo adelgazar”, “no puedo hacer ejercicio físico a diario”, “no puedo meditar…”
  2. Ahora toma cualquiera de esas afirmaciones y cambia el “no puedo” por el “no quiero”.
  3. ¡Voilá, esto es empoderamiento! Descubrir que realmente no lo hemos conseguido porque una partecita nuestra aún no quiere desprenderse de “eso”, es el primer paso para encontrar aliados que nos ayuden a salir de la victimización y concientizarnos de que nada puede ayudarnos si primero no nos habilitamos íntimamente para sanar.

¡Por suerte!, lo que tengo muy claro es que ¡de ninguna manera puedes dejar que esta forma de pensar controle tu vida! Si deseas cambiar de verdad tienes que querer soltarte de algunas características que te han acompañado hasta hoy, pero que ya no pueden seguir siendo parte de ti en tu versión renovada.

AFIRMACIONES QUE CREAN REALIDAD PROPIA. Ahora, toma la misma lista anterior y reformula tus frases para que queden tal declaración de realidad. Ejemplo: si habías puesto “no puedo adelgazar”, y luego la transformaste en “no quiero adelgazar”, ahora podría quedar así la frase definitiva: “sabiendo que puedo y quiero adelgazar: ME PERMITO VIVIR EN UN CUERPO DELGADO, VITAL Y SALUDABLE”, (¡y así con cada uno de tus propósitos!)

Esto es aprender a reprogramar tus pensamientos desde la palabra, cambiar radicalmente la forma que tienes de verte y sentirte con tu cuerpo antes de actuar. El cambio de enfoque y de actitud para un bienestar consciente y duradero es una herramienta que puede ayudarte

a adquirir nuevamente la energía suficiente que te hará llegar al resultado que esperas. ¡Mucha gente ya lo está consiguiendo!

Por ello todos mis libros, tratamientos y capacitaciones se basan en la fusión de 3 áreas fundamentales para la superación personal: la atención del cuerpo físico y energético mediante la Alimentación Consciente; el cuidado de la mente y la creación de realidad propia a través del Coaching Personal; y el desbloqueo de las emociones con la Sanación Vincular Familiar de los síntomas. Esta triada es infalible.

Después de que mi método haya sido probado por cientos de personas de diferentes partes del mundo, he visto la transformación positiva que se puede experienciar en cuerpo, mente y emociones en tan solo unos meses porque aunque sean años los que llevas con desórdenes, el cuerpo responde rápidamente cuando se le brinda un verdadero reset celular para el rencuentro con la armonía interna mediante la nutrición vital, mientras te armas de un nuevo entendimiento de cómo funciona tu mente en relación con lo que puedes o no permitirte vivir, y cómo hacer para cambiar positivamente.

Tengo las herramientas para ayudarte a transitar esa transformación que cada año prometes regalarte. Solo arma tu lista, y empieza a caminar. ¡Recuerda que siempre -siempre- se puede empezar de nuevo y cambiar!!!

Sobre la autora:
Lic. Patricia Robiano
Holistic Health Coach
www.patriciarobiano.com.ar
info.patriciarobiano@gmail.com
Más en InstagramFacebookLinkedinYouTubeTwitter

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*