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Carne para una dieta saludable

Carne para una dieta saludable
09/06/2014 TodoSalud
Los beneficios de comer carne de cerdo

Hasta hace poco tiempo, se creía que la carne de cerdo era un alimento poco saludable, por ser rico en grasa y colesterol.

Esta nota ayuda a desterrar este mito y destacar sus valores nutricionales y propiedades fundamentales:

•Es una carne magra, por lo que es muy recomendada para llevar una dieta cardio-saludable. Conserva y restablece la salud del sistema circulatorio y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

•Rica en grasas mono-insaturadas, necesarias para el buen funcionamiento del organismo e indispensables para reducir de manera natural el colesterol malo en sangre y aumentar el colesterol bueno.

•Es rica en proteínas, potasio y antioxidantes naturales. Además, posee de manera predominante vitamina B.

•Es ideal durante el embarazo, para los más pequeños en etapa de crecimiento o la tercera edad, por su equilibrio entre diferentes nutrientes, su capacidad protectora del corazón y las arterias y, su riqueza en hierro que previene la anemia.

¿Qué les aporta a los chicos la carne de cerdo? Tanto las proteínas como la grasa varían en función de la raza, alimentación, edad y sexo del cerdo.

Proteínas: La carne de cerdo aporta unos 20gr de proteína por 100gr. Son proteínas de alto valor biológico.

Grasa: Por supuesto, el cerdo tiene grasa saturada (como todas las carnes) pero también más grasa mono insaturada (grasa buena) que las demás. El cerdo ibérico es el que tiene más grasa insaturada (ácido oleico), ya que su alimentación se basa en las bellotas y éstas contienen una gran cantidad de grasa cardiosaludable. El aceite de oliva, uno de los súper alimentos, es rico en estos ácidos grasos, de aquí viene el sobrenombre del cerdo ibérico es el de “olivo con patas”. El cerdo blanco tiene menos grasa y si su alimentación se ha basado en maíz y/o soja también será insaturada en su mayor proporción.

Minerales: Destacan el Zinc, Fósforo, Potasio (mantiene el correcto funcionamiento del sistema muscular), Magnesio y Hierro, fácilmente asimilable por el organismo.

Vitaminas: El cerdo es la carne que tiene más vitaminas del grupo B, esencial para evitar ciertos tipos de anemia, para la síntesis de los glóbulos rojos, formación del sistema nervioso y para un buen estado de la vista entre otros. La Tiamina (B1) es esencial para que los niños se mantengan activos, ya que convierte los hidratos de carbono en energía.

Fuente: Fundación Cardiológica Argentina
www.fundacardio.netne.net
Y Cabaña Argentina www.cabargentina.com

 

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