Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Celuloterapia: claves de una terapia milagrosa

Celuloterapia: claves de una terapia milagrosa
03/11/2013 TodoSalud
Glóbulos rojos en sangre a través de un microscopio

¿Qué es la celuloterapia?
Es un método Terapéutico Médico, que se basa en el empleo de células fetales o animales jóvenes, que son aplicadas mediante inyección intramuscular.

¿Qué acción Terapéutica tiene este método?
Fundamentalmente de “Revitalización” de los tejidos, glándulas u órganos similares a los inyectados. Por eso se dice que su acción es “organoespecífica”, o sea concentrada en el tejido-glándula-órgano homónimo del receptor.

¿Qué es la “Revitalización”?
Por Revitalizar se entiende en biología el conseguir que un órgano, glándula o tejido funcione como en épocas biológicas anteriores a su estado en el momento de la terapéutica, y por un tiempo aceptablemente prolongado (varios meses o más tiempo, depende del estado inicial).

 ¿Por qué esas inyecciones “Revitalizan”?
Porque los tejidos, glándulas u órganos aplicados provienen de un mamífero (en Argentina vacuno) con un nivel de Energía Vital mayor (feto a término o animal muy joven) que el paciente receptor, y porque ese material -ya fraccionadísimo por la fagocitosis de los glóbulos blancos- es así transportado por toda la circulación y prontamente “reconocido” y “tomado como propio” por las células homónimas del receptor.

¿Qué tipo de células o tejidos se emplean?
En la práctica, entre los distintos tejidos (nervioso, muscular, etc.), glándulas (tiroides, hipófisis, etc.) y órganos (hígado, bazo, etc.) se ofrecen al profesional unas 28 presentaciones “monoórgano” distintas. Además existen mezclas o complejos de distintos tejidos, seleccionados según el enfoque terapéutico de distintas patologías (Complejo de sistema nervioso, Complejo articular, Complejo sexual masculino, o femenino, etc.).

¿Es ésta una Terapéutica novedosa?
Es poco difundida, pero no novedosa. Se practica desde 1931, tras el descubrimiento de su acción por el Prof. Dr. Paul Niehans, Suiza.

¿Son muchas las personas ya tratadas?
Se calculan en unos 8-10 millones, desde sus comienzos. Muy difundida en Alemania, Austria, Suiza, España y bastante en Argentina. Alcanzó gran difusión periodística cuando Paul Niehans, ante la impotencia del cuerpo médico papal, fue convocado para atender al Papa Pio XII, ya prácticamente agonizante. Vivió en la habitación contigua a la papal, y lo recuperó en solo unos 6 meses, Pio XII vivió 4 años más, plenamente lúcido y vital. Niehans medicó al Emperador Hiroito, al Marajá de Bombay, y a muchos otros; era el dueño de la aún muy afamada “Clinic La Prairie”, en Suiza.

Para qué cuadros o enfermedades se emplea la Celuloterapia?
El lector ya habrá deducido su utilidad en la “enfermedad” más crónica y difundida: el envejecimiento. Pero en la práctica beneficia en cualquier momento de la vida en que se presenta una disfunción orgánica, o sea, en momentos en que hay partes del organismo “desvitalizadas”. El esfuerzo provocado por las características actuales de vida, sobre todo a nivel empresarial y profesional, ha motivado el descenso de la edad promedio de los pacientes a solo 40-55 años. Pero es aplicable aún a niños (Enfermedad de Down, por ejemplo) y su empleo no tiene límites de edad entre las personas ancianas. 
La Celuloterapia es muy eficaz a cualquier edad en los casos de reumatismos, insuficiencias sexuales, insuficiencia hepática o renal, estados de agotamiento psíquico-físico (stress- pérdida de la memoria, etc.). En el llamado “Apoyo Biológico al Tratamiento Convencional del Cáncer”, es el último conjunto de procesos en que la Celuloterapia ha demostrado su eficacia, por su gran capacidad de estimular la Revitalización del Sistema Inmunitario (el mismo mecanismo de acción la hace válida para las inmunodeficiencias crónicas, como el SIDA.) Además está demostrado que mejora la “calidad de vida” de los pacientes y generalmente, elimina los dolores. Resumiendo, podemos decir que en mucho, cumple con el ideal de la Geriatría:
” No dar más años a la vida, pero sí mas vida a los años”.

Sobre el autor
Dr. Néstor H. Frattini
Presidente en Ejercicio de la Sociedad Argentina de Terapéutica Celular
nhfratti@arnet.com.ar

1 Comentario

  1. Stella 3 años hace

    Estimado : mi pregunta es,una sola es celuloterapia ?porque vi homeopatica,o es lo mismo ?
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*