Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Cómo hacer para NO volver con él/ella

Cómo hacer para NO volver con él/ella
07/01/2021 TodoSalud

Tiempo de vacaciones

He aquí un secreto:
“Aunque vuelva con su pareja, usted seguirá estando solo/a. Ha estado solo/a durante todo este tiempo porque dada la naturaleza de su trastorno, los psicópatas/narcisistas no pueden estar presentes para usted. Por lo tanto, usted está solo/a -ahora, durante las vacaciones, o con ellos-. Con ellos, sólo existe más drama, más daño y más peligro. Queda en usted escoger…”
La gente recae y vuelve a sus relaciones con más frecuencia en épocas festivas que durante el resto del año. ¿Por qué? ¡Hay muchas vacaciones para engañarse! Navidad, el Año Nuevo, San Valentín… y luego ¡PUF! Se separa. ¿Por qué no separarse ahora, alejarse y salvarse? No está engañando a nadie… ni a usted mismo/a, ni a ellos ni a su familia o amigos.

Las vacaciones son períodos de mucho estrés. Es durante las fiestas que aumenta la probabilidad de que:
– Ocurran episodios de violencia familiar.
– Las familias disfuncionales sean aún MÁS disfuncionales.
– La gente beba más alcohol.
– La gente coma por demás debido a su alto grado de estrés.
– Algunos se sientan presionados para “estar en una relación” durante las vacaciones y acepten citas o permanezcan en una relación con personas peligrosas sólo para “pasar las vacaciones”.
– La gente despilfarre el dinero.
– No se descanse lo suficiente.
– Debido a que es un período de idealización, la gente se deprima o sufra de ansiedad, más de lo lo que lo haría durante el resto del año. La depresión aumenta, la ansiedad se acentúa, y para lidiar con ellas la gente tiende a beber/comer/gastar/aceptar citas de manera diferente a lo que haría normalmente.
– Agregamos aquí que también es un período en el cual las emociones están a flor de piel, y podemos dejarnos manipular fácilmente por predadores. Ellos jugarán con la culpa, dirán que somos responsables por haber destruido y separado la familia, o intentarán dar lástima y decirnos que están solos y tristes. Pero no lo olviden: no son más que técnicas de manipulación.

Muchos se ponen demasiada presión a sí mismos al pensar que su vida “debería” corresponder a la foto de una tarjeta postal y a las películas de antaño que vemos en esta época del año.

No es posible tener “recuerdos del estilo de las fotos en las postales” si se está con un psicópata o un narcisista.

El siguiente es un mantra para que repita en voz alta:

“Pretendo que quedándome/volviendo con un psicópata/narcisista, pasaré unas mejores vacaciones”. Un pensamiento bastante ridículo, ¿no? Algo sucede cuando usted dice lo REAL en voz alta. Hacerlo separa todo el romanticismo y la fantasía del pensamiento, y lo golpea a uno con un poquito de realidad.
“Quiero estar con un psicópata/narcisista durante las vacaciones”. Dígalo para sí en voz alta, tres veces…
¡NO! No es eso lo que quiere. Esto es lo que LE TOCÓ. Usted desea estar con un hombre/una mujer/persona bueno/a durante las vacaciones. Y como muy BIEN sabe, ellos no lo son.
“Quisiera compartir estas vacaciones especiales con mi psicópata especial.”????
No. Tampoco desea eso. Pero eso es lo que sucederá a menos que retroceda y comience a decirse la verdad. No tiene nada de malo pasar las vacaciones con usted por única compañía. Y sin duda es un mejor regalo que la patología.

Investigación de Vera Alaniz para TodoSalud
Fuente: www.psicopatia-narcisismo.blogspot.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*