Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Corriente vampiro

Corriente vampiro
08/06/2020 TodoSalud

Desconecte los aparatos y disminuya su factura eléctrica

Los llamados vampiros pueden estar absorbiendo energía y dinero en su hogar. Muchas personas no saben o no son conscientes que al dejar los electrodomésticos enchufados, así se encuentren apagados, siguen consumiendo energía.

Es desmedida la cantidad de energía que se desperdicia en los hogares al dejar conectados los electrodomésticos. A esto se le llama corriente vampiro, que por su estado de “espera o en stand by”, consumen energía aunque los aparatos no sean utilizados. Cuando usted tiene un televisor en funcionamiento consume 186 vatios, pero cuando está apagado y sigue conectado registra 2,88 vatios, que podría ser cero si está desconectado. Además del televisor, existen múltiples electrodomésticos que consumen la energía vampiro, por ejemplo, los equipos de música y los cargadores del celular, este último es muy frecuente en los hogares; las personas los ponen a cargar en la noche hasta el día siguiente, y cuando lo desconectan, dejan enchufado el cargador, permitiendo que aumente el registro de energía.

¿Cómo hacerle el frente a los vampiros?

Existen interruptores suplementarios que optimizan la conexión de varios equipos. Otra opción son los tomacorrientes múltiples con sensores de presencia, que inhabilitan los dispositivos innecesarios, obstruyendo el paso de energía. Para comprender el consumo que registran los electrodomésticos, es conveniente conocer su clasificación (de la A a la G), lo cual indica que son más o menos eficientes. Es importante que las personas antes de comprarlos, verifiquen con el fabricante el consumo de energía en reposo de los aparatos, se aseguren que estos sean amigables con el medio ambiente y generen el menor consumo interno posible. La suma de estas diminutas magnitudes de energía puede terminar representando una suma grande en tu cuenta de electricidad. Recuerda que ahorrando energía obtienes un beneficio económico y ecológico.

Los aparatos eléctricos apagados o en modo de espera consumen, en una casa promedio,
alrededor de 1.6 kilovatios diarios.

Esto representa entre el 5% y 10% del gasto de energía del hogar. Este consumo de los aparatos en stand by, se hace más notorio por la noche, ya que es cuando ningún aparato está realmente encendido.

 10 artefactos que más energía consumen cuando están apagados

  • Decodificador o caja de televisión por cable: Los diferentes artefactos que proveen el servicio de TV por cable o satélite que implican diferentes consumos de energía.
  • Laptop: Apagadas, las computadoras portátiles pueden consumir hasta 8,9w/hora. En modo “sleep” o hibernación este consumo puede elevarse hasta 15,7w.
  • Minicomponente de música: Si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4w.
  • Computadora de escritorio: En sleep el consumo aumentará a 21,1w, y si está encendido sin utilidad (aun con el monitor apagado) puede llegar a gastar 73,9w.
  • Cafetera: Consume poco más de 1w/hora cuando está enchufada sin uso.
  • Consola de videojuegos: Cuando la consola está apagada y enchufada, consume cerca de 1w, pero si se deja en modalidad “lista para usar”, se eleva a 23,3w.
  • Televisor, proyección trasera: Existen muchos modelos diferentes con características y consumos muy distintos. Los televisores LCD tienden a consumir menos energía. En cambio, el tipo de proyección trasera, puede llegar a consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos. El televisor común apagado consume unos 2,88 vatios y el LCD, la mitad.
  • Microondas: Lo particular de este caso es que su consumo se multiplica hasta 8 veces si está con la puerta abierta. Su consumo es de 3,08 w, pero con la puerta abierta es de 25,79 w.
  • Teléfono inalámbrico: Si el teléfono tiene contestador el consumo es de hasta 2,9w/hora.
  • Cargador de teléfono celular: Si bien es el que menos consume, cuando dejas cargando el celular durante la noche y llega al 100%, el teléfono deja de cargar, pero el cargador no deja de consumir electricidad por completo.

Si estás interesado en ahorrar más energía puedes leer consejos para reducir a la mitad tu factura de luz.

Para TodoSalud
Vera Alaniz
Fuente: www.labioguia.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*