Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

El médico homeópata veterinario

El médico homeópata veterinario
04/11/2013 TodoSalud

Al recibirnos, todos los médicos veterinarios hacemos la elección del área que nos interesa para especializarnos. Están los que deciden trabajar con animales exóticos y lo hacen en el zoológico, como los que trabajan en producción: ganado bovino o porcino, o criaderos de aves (pollos). Están los que instalan una veterinaria como los que se especializan en cirugía traumática, o trabajan en entidades como el SENASA, y los que decidimos ser homeópatas.

Cada uno trata de hacer lo mejor en su especialidad, brindando el mejor servicio.

¿Qué beneficio puede ofrecerle el veterinario homeópata y la medicina homeopática además de curar a su mascota?
1º)  La manera de prescripción del medicamento, que se suministra disuelto en una determinada cantidad de agua, debiendo tomar  una gota o media cucharita de la disolución (según recomendación).  
2º)  La disolución es insípida como el agua. Si el animal es agresivo se puede colocar la medida prescripta en un poco de alimento preservando la integridad del dueño. 
3º)  La cantidad de tomas por día del medicamento se puede acomodar al horario del dueño.

Una historia personal:
Cuando era estudiante de veterinaria alrededor del año 75, la economía del país permitía que los médicos veterinarios contrataran a estudiantes de la carrera de veterinaria como ayudantes. Entonces trabajaba como “enfermera” colocando inyecciones a domicilio. Lo problemático, era cuando había que cumplir con un determinado horario para aplicar un antibiótico inyectable (generalmente cada seis horas). El dueño del paciente se tenía que ir a dormir tarde y levantarse temprano esperando mi visita para cumplir debidamente con el horario.
Cuando descubrí la homeopatía, me pareció muy práctica la manera de administrar el medicamento no sólo porque es muy fácil sino que esto permite a los dueños de mis pacientes recurrir al teléfono en cualquier momento. Han solicitado mis servicios al irse de vacaciones llamándome desde lugares lejanos, porque siempre les aconsejo que viajen con el botiquín homeopático de su mascota.

 ¿Por qué algunos veterinarios homeópatas tardan menos tiempo en tomar una consulta que otros?
El tiempo de duración de la consulta tiene que ver con el caso clínico. Los casos clínicos homeopáticos se dividen en urgencias y enfermos crónicos. En las urgencias, los síntomas homeopáticos del paciente son demostrados dramáticamente arriba de la camilla. Por ejemplo una fractura, o una parvovirosis que cursa con diarrea hemorrágica. En cambio, en aquel enfermo crónico, por ejemplo con una artrosis de columna o un problema de piel, se debe tomar el tiempo necesario para averiguar cuáles son los síntomas homeopáticos que guiarán para medicar correctamente al paciente.

¿Cómo puedo averiguar cuando un médico veterinario homeópata dice ser quién es?
Preguntando en qué escuela de homeopatía se recibió y pudiendo corroborar dicha información en forma telefónica en la correspondiente institución, ya que las mismas llevan un registro de los profesionales que egresaron de los distintos cursos de homeopatía.  

¿Un homeópata veterinario puede usar homeopatía y otro medicamento o prescripción que no sea homeopática?
Depende del caso puede hacerlo, pero siempre debe informar y asesorar al dueño sobre la decisión tomada para hacer dicho tratamiento.

¿Cuál es la obligación del veterinario homeópata? 
Ser honesto y hacer partícipe al dueño del acto médico.  

Sobre la autora
Dra. Graciela Berrastro
Médica Veterinaria
Profesora Titular de la Cátedra de Veterinaria de 1º año 
Escuela Médica Homeopática Argentina “Tomás Pablo Paschero”
info@escuelapaschero.com.ar 
www.escuelapaschero.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*