Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Hongos

Hongos
22/09/2020 TodoSalud

Para reforzar el sistema inmunológico

El regreso del frío y las bajas temperaturas favorecen a que las personas se enfermen por gripe, constipación o resfríos. Podemos evitar enfermar fortaleciendo nuestro sistema inmunitario de forma natural mediante el consumo de los hongos shiitake, reishi, maitake y del camu camu.
Estos superalimentos vienen siendo utilizados desde hace milenios por la medicina natural, que busca mantener la salud a través de la prevención, y su eficacia está avalada por numerosos estudios científicos que así lo demuestran. Tienen en común su capacidad para reforzar el sistema inmunológico sin producir efectos tóxicos debido a la presencia de un polisacárido natural, el betaglucano, al que los científicos reconocen por: su acción inmunomoduladora, sus ampliamente estudiados efectos anticancerígenos y su capacidad para estimular el sistema inmunológico sin hiperactivarlo, lo que hace de estos superalimentos un gran remedio terapéutico.
Los hongos shiitake (Lentinula edodes), maitake (Grifola frondosa), y reishi (Ganoderma lucidum) actúan como soporte del sistema inmune, tienen acción antiinflamatoria, anticancerígena, antiulcerosa, fortalecen el sistema circulatorio y reducen los niveles de colesterol y la presión arterial. Tienen acción antiestrés, antioxidante, regulador hormonal, incrementan nuestra energía e inducen el sueño en caso de insomnio.
El camu camu (Myrciaria dubia) es un arbusto de la familia de las mirtáceas, que crece en las riberas de los ríos de la Amazonia y cuyo fruto destaca por su elevada concentración de vitamina C, que refuerza el sistema inmune por ser antioxidante. Son superalimentos ricos en antocianinas y compuestos fenólicos como la rutina y la catequina, minerales como potasio, hierro, magnesio, selenio, zinc, manganeso, cobre, germanio o calcio, vitaminas como la B1, B2 o B3, carotenoides, ácidos grasos esenciales y 17 aminoácidos entre los que predominan la serina, valina y leucina.
Previenen la oncogénesis, presentan actividad antitumoral directa, actividad inmunopotenciadora y efecto preventivo de metástasis. Reducen la excesiva producción y secreción de histamina, tienen un efecto tónico en las personas que padecen asma y alergias. Mejoran el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, normalizando la secreción de sus hormonas.
Completar nuestra dieta con hongos shiitake, reishi, maitake y con el camu camu es una forma sencilla de mejorar nuestra salud. Sin duda, son el aliado perfecto para reforzar el sistema inmunitario. Es importante asegurarse de que sean de cultivo orgánico para evitar los contaminantes presentes en el suelo y agua.

Sobre el autor: Raúl Martínez
www.bioecoactual.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*