Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Identidad Propia = Éxito en los negocios

Identidad Propia = Éxito en los negocios
20/11/2013 TodoSalud

La pregunta más importante que puede uno hacerse es “¿Quién soy?”.

Lamentablemente, algunos de nosotros estamos tan ocupados “haciendo las cosas que exige la vida”, ganando dinero, creando familias, dirigiendo empresas, comenzando nuevas carreras—que jamás nos detenemos a averiguar quiénes somos realmente.

El conocerse a uno mismo es darse cuenta que uno fue creado único, y que hay algo especial que uno puede hacer mejor que ninguna otra persona. Una vez que uno se descubre a uno mismo y sus talentos, todo lo demás empieza a encarrilarse. Éste es el secreto del éxito y la felicidad en los negocios y en todo lo demás.

Hasta que aprendí esto, llevaba sobre mis hombros el peso de tratar de ser perfecta y de hacer lo que los demás esperaban de mí. Yo creía que mi felicidad estaba en las cosas materiales, y le prestaba poca atención a lo que realmente deseaba mi corazón. Sólo creía en las cosas que podía ver o tocar. Entonces un día, cuando mi hijo me habló usando el mismo tono de voz de enojo y resentimiento que yo había estado usando durante años con él, desperté de pronto. Era hora de empezar a trabajar conmigo misma.

Mi camino hacia el auto descubrimiento me llevó a los principios del antiguo arte hawaiano del Ho’oponopono, que comparto aquí con ustedes. ¡Ese arte salvó mi vida! Inicié mi propia mpresa después de separarme de mi marido de más de 20 años.

Dejé de ser mi propio bstáculo y comencé a confiar en mi sabiduría interior, dejando que me guíe la parte mía que sabe lo que es mejor para mí. Dejé ir mis opiniones y juicios de valor sobre los demás y obre mí misma y ahora tengo más abundancia de la que jamás hubiese imaginado en todas as áreas de mi vida.

Cuando somos niñas nos dicen que debemos ser perfectas o que no somos suficientemente buenas. La naturaleza humana nos lleva a repetir estas “viejas grabaciones” en nuestras entes. El día que me di cuenta que podía ser yo misma, se levantó un enorme peso de mis ombros. Permíteme ser la primera en decírtelo por si no lo sabes: Tú estás perfectamente bien tal como eres.

No importa lo que piensan de ti las demás personas. Lo que importa es lo que tú piensas de ti misma. Debes aprender a ponerte en primer lugar. La verdad es que si algo no funciona ara ti, no funcionará para nadie. Amarte y aceptarte a ti misma no tiene nada que ver con el go. Si no te amas a ti misma, no puedes amar a ninguna otra persona. Les engañas a ellos—y a ti. Existen unos pocos principios y pasos simples para ayudarte a ver tu vida de forma diferente desarrollar una “nueva” y verdadera imagen de ti misma, lo cual a su vez se traducirá en el xito que estás buscando.

Tomando el 100% de la responsabilidad

Toma el 100% de la responsabilidad por todo lo que sucede en tu vida. Una vez que te das cuenta que sólo son tus “viejas grabaciones” que se repiten, puedes elegir detenerlas. Las mismas son como programas en la computadora de tu mente. Si no estuvieran instaladas allí, no aparecerían. Cuando se da una situación y no sabes que son tus grabaciones que se están repitiendo, (aprenderás a reconocerlas más fácilmente a medida que avances en el roceso) utiliza la tecla de “borrar” del teclado de tu mente para eliminar el pensamiento que reó o atrajo la situación. Sé lo que estás pensando: ¿Cómo sé cuál pensamiento creó la ituación? No te preocupes. Existe una parte tuya que lo sabe. Sólo debes dar tu permiso.

Una vez que tomamos el 100% de la responsabilidad, descubrimos que sólo existen dos opciones. Somos libres de volver a repetir las grabaciones o podemos vivir desde un lugar interior más profundo, que yo llamo sabiduría o “inspiración” interior. En vez de tener que “tener razón”, echarles la culpa a los demás o juzgarlos, podemos elegir en cualquier momento dado soltar la situación y experimentar lo que realmente somos. Tenemos el poder de cambiar nuestras vidas sin depender de nadie ni de nada.

Soltando

Soltar las cosas puede corregir una multitud de errores. Una de las mejores maneras de hacerlo es estar agradecida por todo lo que llega a tu vida, aunque sea difícil verlo como una bendición. Cuando uno tiene una actitud de agradecimiento ¡las puertas se abren y aparecen una multitud de oportunidades! ¡Parecerán venir de todas partes! Puedes simplemente repetir en tu mente: gracias, gracias, gracias. El decir “gracias” es una manera de soltar, una manera de no enredarse en la situación, de no emitir un juicio de valor, de no tener opiniones. Es una forma de vivir y respirar cotidianamente. Ni bien tienes una opinión de que
algo está bien o mal, estás atascada. Son esas viejas grabaciones que se están repitiendo.

Cada vez que se repitan las viejas grabaciones, o mejor aún, antes de que empieces a oírlas, dite “gracias” a ti misma. De esta forma, estás tomando el 100% de la responsabilidad diciendo: “Lo siento. Por favor perdóname por lo que sea que hay en mí que creó o atrajo esta situación a mi vida”.

Otro secreto para soltar las situaciones es no tener expectativas. Quedarás asombrado cuando veas lo que Dios tiene para darte cuando dejas ir tus expectativas. Muchas veces no estamos concientes del resultado que ya tenemos planeado en nuestra mente. ¡Ten cuidado con esta falta de conciencia! Debes saber que eres mucho más poderosa de lo que jamás imaginaste y eres capaz de atraer todo lo que es correcto para ti—incluso aunque no parezca estar de acuerdo con la imagen “perfecta”. Más que nada, toma en cuenta que cada “no” existe por una buena razón, aunque no puedas verlo en un momento dado. Significa que hay algo mejor y mayor que viene rumbo a ti. Cada “no” es una oportunidad para tomar responsabilidad y estar agradecida.

Aporta tu “verdadera identidad” a los negocios

¿Por qué es importante ser tú misma cuando se trata de ganar dinero o tener éxito en los negocios? ¿No te gustaría estar siempre en el lugar perfecto en el momento apropiado? ¿No te gustaría atraer a las personas adecuadas para trabajar en tu negocio? ¿Atraer a los mejores clientes? ¿Manifestar dinero sin esfuerzo?

El saber quién eres, conocer los talentos que te ha otorgado Dios y los dones con los cuales viniste a este mundo, no los que adquiriste o los que “deberías” tener, es una forma segura de atraer el éxito a todo lo que haces. Simplemente piensa en algo que harías porque te gusta tanto hacerlo que lo harías aunque no te pagaran para hacerlo—y descubrirás que tus talentos coinciden con tu visión. Esto es estar alineada con el verdadero propósito de tu alma.

La gente se da cuenta que te encanta lo que haces. Los negocios vienen a ti. Aparece el dinero en tu vida. Estás en el lugar correcto en el momento apropiado. Estás dispuesta a sentir el temor y a hacerlo de todos modos—¡porque confías en ti misma!

Permitiendo que funcione para ti

¿Alguna vez has notado que cuando estás feliz, (a veces por ninguna razón aparente) te suceden cosas buenas? Por ejemplo, recibes un llamado telefónico que no esperabas, te sientes inspirada a ir a una fiesta donde conoces a uno de tus mejores clientes o el dinero que alguien te debía desde hace mucho tiempo de pronto aparece en el correo. ¿Por qué crees que sucede esto? ¡Tal vez porque te saliste de tu propio camino! Todo lo que hay en tu vida es una bendición, aunque no lo parezca.

Recuerda, tu intelecto no sabe qué es lo correcto y perfecto para ti. Deja que el universo te sorprenda. Tus sueños pueden hacerse realidad cuando menos lo estés esperando. “Todo” depende de ti. No existe límite. Sólo existes tú y tus pensamientos—los cuales tienes el poder de cambiar en cada momento de cada día.

Mabel Katz es autora, líder de seminarios y oradora internacionalmente aclamada y reconocida como autoridad principal de Ho’oponopono, un antiguo arte hawaiano para conseguir una mayor claridad en los objetivos y para vivir y trabajar más eficazmente. Ha creado una serie de conferencias, charlas y seminarios para corporaciones, empresas e individuos –incluyendo seminarios para niños- que aplican las prácticas del Ho’oponopono para que las compañías alcancen todo su potencial y para que las personas obtengan éxito en su trabajo y en todas las áreas de su vida.

Para más información:
Visita las páginas de Mabel www.ZeroFrequency.info y www.ElCaminoMasFacil.com o contacta a Laura lkapiluk@hotmail.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*