Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Kioscos escolares

Kioscos escolares
12/06/2014 TodoSalud
Kioscos escolares en Uruguay venderán sólo alimentos saludables

En Uruguay los kioscos escolares sólo venderán comida saludable a partir de Marzo.

A partir de marzo, no tendrán más bebidas cola, snacks, alfajores, ni otros alimentos considerados dañinos para la salud. El Ministerio de Salud Pública, dispuso vender sólo comidas y bebidas saludables. Jugos con un 100% de fruta, bizcochuelos hechos con aceite (sin manteca ni margarina), postres elaborados con leche (pero con un máximo de 12,2 gramos de azúcar cada 100 mililitros), frutas y cereales. Estos son algunos de los alimentos autorizados para vender en las instituciones educativas. Y, visto esto, es un hecho que la apariencia de las cantinas cambiará radicalmente a partir de 2014. La norma se extenderá a las comidas o raciones alimentarias que se entregan en las escuelas en general. También se controlarían los comercios cercanos.”Esta ley es un punto de partida para seguir pensando” -dijeron las autoridades de Salud.

Promoción de hábitos alimenticios saludables

La lista, que si bien no es definitiva tiene los lineamientos generales de la versión final, se separa en tres grupos: uno de “alimentos y bebidas naturales o mínimamente procesados”, otro de “alimentos procesados envasados que cumplan con los límites establecidos en cuanto al contenido calórico y de nutrientes” y otro de “preparaciones envasadas en el punto de venta”.

Por otra parte, también desaparecerán los saleros de los comedores de los centros educativos y tampoco se les permitirá a los alumnos agregar condimentos a platos que ya estén elaborados. En cuanto a los niños y adolescentes que vayan con la merienda o el almuerzo desde su casa, se invitará a los padres -aunque sin obligación- a que no lleven a los centros aquellos alimentos que están prohibidos. “También se van a fomentar días de frutas, o de otros alimentos sanos”

Alimentos sanos

Esta medida no busca sancionar, sino concientizar ya que establece un plan de promoción de buenas prácticas alimenticias. Este consistirá en publicidad en varios medios de comunicación y en la entrega de una cartilla a todos los alumnos.

Investigación
de Vera Alaniz para TodoSalud

Fuente: Diario El País. www.elpais.com.uy

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*