Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

La estabilidad del torso

La estabilidad del torso
09/11/2013 TodoSalud

“Es fundamental para una actitud postural correcta movernos desde la firmeza del centro”.

La estabilidad del torso se desarrolla desde el interior…son los músculos abdominales más profundos y más cerca de la columna los que hay que fortalecer principalmente para lograr dicho objetivo.

Podemos pensar en las raíces de un árbol que permiten al tronco y a las ramas moverse libremente con el viento…
Si desarrollamos la zona central la unidad externa podrá moverse con más facilidad y eficiencia en la vida cotidiana.

Algunos de los principios básicos para el método pilates son la colocación de la pelvis en posición neutra, la respiración toráxico para mantener el abdomen sostenido, la fluidez, la concentración, la buena colocación y alineación del cuerpo para la precisión en el movimiento.

El método esferovital y pilates propone en el trabajo con las esferas de distinto tamaños y nivel de inflado una variedad de movimientos y ejercicios que introducen algunas dificultades en pos de estimular al cuerpo en su conjunto para que aprenda a funcionar como una unidad. Al trabajar con una base inestable como es la esfera la zona central se ve obligada a reaccionar…para hacer los ajustes continuos y necesarios para dicha estabilidad. El aprendizaje será gradual y desde pequeños desafíos iremos a mayor complejidad desde la fuerza y la destreza.

Esto invita a un trabajo profundo y global… a mantener la mente concentrada, a mejorar el equilibro y las habilidades motoras. 
En los ejercicios esferovital y pilates con el uso de las esferas (que además son un elemento lúdico y sostenedor al vez que desestabilizador), se desarrolla también  la capacidad de enlazar la mente con el cuerpo por al comodidad que la esfera nos brinda al encontrar un vinculo con ella… Podemos aprovechar este vínculo para movernos con presión y, económicamente… no desperdiciar energías…, así como también poder relajarnos y aliviar el stress…

Sobre la autora
Adriana Vanni
avanni@ciudad.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*