Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

La eyaculación precoz

La eyaculación precoz
02/11/2013 TodoSalud

También llamada Prematura es la disfunción sexual más común en los varones. Esta disfunción sexual es la que más enojos y problemas ocasionan en la pareja, esto debido a que la sexualidad femenina ha cambiado en las últimas décadas con la aparición de la “píldora anticonceptiva”. 
Esto no sucede con todas las mujeres ya que muchas de ellas han recibido una educación rígida y el placer radica en el goce del compañero únicamente.

¿Cómo se siente el eyaculador precoz?

El varón que no tiene control sobre su eyaculación y tiene una pareja que vive su sexualidad a la sombra de él (ella queda contenta con el hecho de que él disfrute y goce) por supuesto difícilmente se sentirá incómodo y menos buscará ayuda; en cambio si el varón tiene una pareja con información y autoconocimiento, él se encuentra en un problema, pues ella le reprochará muchas veces y él se sentirá “incómodo”, “culpable” , “incompetente sexualmente ” y muchos sentimientos más, además del temor a ser abandonado por su pareja o bien que ella busque otro compañero sexual.

Por otro lado el varón que eyacula rápidamente puede no percibir sensaciones agradables o placenteras durante la eyaculación por estar pensando en cómo controlar la eyaculación, las consecuencias que va a tener con la pareja por no durar más tiempo y esto lo hace perderse de las sensaciones agradables del momento erótico.

En algunas mujeres que tienen una pareja que no sabe controlar su eyaculación repercute en su deseo sexual disminuyéndolo debido a que sí en múltiples ocasiones ella queda ligeramente excitada o muy excitada y no alcanza el clímax y el orgasmo, ellas prefieren no tener relaciones sexuales para evitar quedar insatisfechas y evitar también los reclamos, enojos y malos momentos, entonces van bajando el apetito sexual comenzando a poner una serie de pretextos como “me duele la cabeza”, ” estoy cansada”, ” sigo menstruando” ” los niños están despiertos ” etc. Dicha situación de alguna manera agrava el problema, pues hay más ansiedad y angustia en el varón en el siguiente encuentro erótico.

Otra situación que se presenta en la pareja es que ella se queja de que él no la toca, hay pocos juegos previos, y esto se debe a que si él lo hace más prolongado el juego previo, puede eyacular antes de penetrarla, por eso la penetra rápidamente pues de lo contrario él cree podría agravarse el problema con la pareja.

En algunos hombres las consecuencias de la falta de control en la eyaculación son llevadas fuera de la alcoba, y repercute en sus relaciones personales haciéndolo tímido, retraído, inseguro de sí mismo y no iniciar una relación de pareja para que no vuelva a suceder lo mismo que con la pareja anterior, también falta de concentración en otras actividades debido a estar pensando en el problema y por supuesto la eyaculación precoz es un problema que TIENE SOLUCIÓN.

El reaprendizaje se lleva a cabo reconociendo sensaciones en el mismo cuerpo que va avisando que tan excitado está y cuando se aproxima la eyaculación, y así ir controlándola sin que se pierda la erección, evitando que el reflejo de la eyaculación se dispare, sin que se pueda detener . Es importante que la pareja vea el problema como de los dos y no únicamente como el problema del varón, pues con esta actitud es más fácil solucionar el problema debido a ella coopera en los ejercicios y va viendo la mejoría y evolución del problema.

El reaprendizaje no es una acción de un día, hay que ser constantes con los ejercicios y esto lleva alrededor de 6 meses en la mayoría de los casos.

No hay medicamentos que “curen” dicha disfunción, hay algunos medicamentos que ayudan a bajar la ansiedad en los pacientes y como consecuencia retarda más la eyaculación en llegar, sin embargo, cuando se dejen de tomar los medicamentos volverá a eyacular como siempre lo ha hecho, por eso la única forma es a través de la 
re-educación.

Sobre la autora
Por. Dra. Ma. Teresa Hurtado de Mendoza Z. (España)
Médica Cirujana y Terapeuta Sexual

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*