Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

La próstata

La próstata
03/11/2013 TodoSalud

La próstata es una glándula que forma parte del aparato genital masculino. No existe en la mujer. Se trata de una glándula, pues segrega un líquido llamado: líquido prostático, que unido al de las glándulas seminales y los espermatozoides conforman el semen.

Sirva ésta introducción para ilustrar que el semen no está constituido solamente por los espermatozoides. Esta glándula está ubicada inmediatamente abajo de la ejiga y la uretra, es decir, el conducto que une la vejiga con el exterior, pasa por el medio de la próstata, como si fuera un túnel que atraviesa una montaña.

¿Qué sucedería si ese túnel no aguanta la presión de la montaña que a atraviesa?, ógicamente se desmorona y se obstruye.

Precisamente eso es lo que pasa en el ser humano cuando ésta glándula sufre un agrandamiento que se llama hipertrofia prostática.
En estos casos la uretra se estrecha y ahí comienzan los problemas. Lo primero que ota el enfermo es que “el chorro” miccional es más fino, luego que le cuesta empezar la micción, es decir, debe realizar un esfuerzo para poder evacuar su orina y por fin, dicho en síntesis empieza la retención urinaria.

El enfermo orina pero le queda orín en su vejiga. Es así que el paciente orina poco, muchas veces y con esfuerzo especialmente de noche. La próstata puede como dijimos agrandarse, es decir, hipertrofiarse, pero también puede ser asiento de tumores benignos como el adenoma prostático y también puede sufrir una degeneración cancerosa.

Esta glándula del tamaño de una castaña puede ser explorada por el médico ediante el tacto rectal. Se usa ésta vía dado que la próstata contacta con la pared del recto. Este examen debe ser hecho por un urólogo calificado. El simple agrandamiento prostático, significa para el enfermo una ingesta permanente de drogas y medicamentos, amen de no poder usar ciertos remedios, que a veces necesita, pues los tiene contraindicados. El cáncer de próstata muchas veces es bien sobrellevado, pero otras veces es muy agresivo, y para su manejo se usan drogas y métodos como la castración que hieren profundamente el espíritu del enfermo. La utilización de un alimento de características multifacéticos como el polen reconvertido, una fuente de energía sorprendente utilizado en tratamiento de la próstata dio resultados óptimos, de 100 casos, 50 obtuvieron mejorías del orden del 90%, 30 del 70% y 20 del 40%.

Sobre el autor
Dr. Juan Carlos Fittipaldi – M.N. 52784 
Más información: 
www.crinway.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*