Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Limpieza verde con vinagre

Limpieza verde con vinagre
18/11/2013 TodoSalud

1- Limpieza de vidrios y cristales: El vinagre es ideal para limpiar vidrios, espejos y ventanas. Para esto, mezclar 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Usar papel de diario y note la diferencia.

2- Limpieza de muebles: Puede usarse como limpiador en casi todas las superficies incluyendo los muebles de cocina y el baño. Mezclar 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.

3- Oxidados: Si su heladera tiene óxido, aplicando vinagre y dejar el actuar por 20 minutos y retirar con agua. Esto ayuda en casos de oxidación ligera.

4- Malos olores: Puede usar un chorrito de vinagre en la lavadora de ropa para eliminar malos olores, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente. Usarlo en el último ciclo una vez que el detergente está eliminado.

5- Limpieza de la heladera: Poner agua y vinagre en las mismas proporciones y usarlo como limpiador.

6- Limpieza del microondas: Si este electrodoméstico tiene mal olor, colocar en su interior un recipiente con agua y vinagre (en partes iguales), y dejarlo que hierva unos minutos.

7- Limpieza del baño: Si tienes acumulaciones de jabón o manchas en el baño, podés ponerle vinagre. Dejalo actuar unos minutos, y luego restregarlo y enjuágalo con agua.

8- Olor a cigarillo: Si la ropa apesta a cigarrillo, ponla en remojo con “vinagre al agua”.

9- Medias más resistentes: Se dice que si lavás las medias (ó “medibachas”) con agua y vinagre, estas se vuelven más resistentes y duran más tiempo.

10- Para lavar la cafetera: Debido a su carácter ácido, reacciona con el Carbonato Cálcico por lo que también es usado para la limpieza de Cal en pequeños electrodomésticos como cafeteras. Si la cafetera tiene manchas o sarro, podés hacer una mezcla de sal y vinagre y estregar. Luego, lavala como de costumbre.

11- Para el olor a cebolla: Si no te gusta el olor a cebolla, después de cortarla podes ponerte vinagre y lavarla.

12- Para re-usar frascos: Si querés re-usar frascos de mermelada, mayonesa o similares podés lavarlos bien y ponerles vinagre, dejar con el vinagre por unos minutos y lavar de nuevo esto ayuda a eliminar el olor.

13- Contra las malezas de tu jardín: El vinagre sirve para matar el pasto que crece entre las baldosas de las veredas o en tu cantero. Para combatirlas, ponele un chorrito de vinagre y esto las matará. Tené cuidado en donde lo apliques que también matará las plantas alrededor.

14- Para quitar marcas de bolígrafo: si tienes un pequeño artista en casa que le encanta dibujar las paredes, frotá las manchas de bolígrafo con una esponja o trapo embebido en vinagre.

15- Para lavarte las manos: si después de cocinar te queda olor a cebolla o manchas de verdura en los dedos, si lo frotás con vinagre, desaparecerán.

16- Para quitar manchas de la alfombra: Para manchas de café o te en la alfombra, frotarlo con una mezcla de vinagre blanco y alcohol en partes iguales.

17- Limpiador de piso de cerámica: La forma más económica y efectiva de limpiar la cerámica o de encerar el piso es haciéndolo con vinagre natural. Usá aproximadamente ½ taza de vinagre con ½ balde de agua fría. Esta solución trabaja mejor que cualquier otro producto de limpieza. Dejará tu piso más relumbroso que nunca.

18- Limpiar teclados de pianos: Si tenés un piano con las teclas sucias y/o pegajosas, la solución es diluyendo 1/2 taza de vinagre en 2 tazas de agua: humedecé un trapo en esta solución y limpiá las teclas.

19- Para limpiar piezas de metal, bronce a cobre: Mezclá vinagre y bicarbonato de sodio o sal para hacer una pasta. Restriéguelo en la superficie de los metales. Una vez que la mancha desvanezca y se quite la empañadura, enjuagá todo con agua limpia y tibia.

20- Para las cacerolas: Antes de guardar las cacerolas cobrizas y después de utilizarlas, limpialas con una solución de vinagre y sal. Quedarán más brillantes que nunca

21- Remover papel tapiz: Al parecer se procede de la siguiente forma: se arranca la primera capa del papel tapiz de la pared, y luego se rocía con vinagre la capa pegada a la pared. Dejalo actuar y luego podrás removerlo con facilidad. También el mismo vinagre puede usarse para retirar los excesos de cola vinílica de la pared.

22- Para cocinar huevos: Añadí al agua de cocción de unos huevos poché una cucharada sopera de vinagre. La clara se coagulará mejor.

23- Vinagre para conserva: También se usa como conservante de los alimentos en la industria de conservación alimenticia. Para obtener ricos escabeches caseros, para conservar las frutas y verduras de estación.

24- Vinagre como condimento: El vinagre resalta el sabor de las comidas, las salsas y los aderezos.

25- Contra el mal olor de la basura: Para evitar que los animales la revuelvan, rocíe una pequeña cantidad de vinagre sobre la basura, o dentro del recipiente de la basura. Esto evitará que los perros, gatos, u otros animales esparzan la basura por toda su vecindad.

Para TodoSalud
Vera Alaniz
Fuente: www.sustentator.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*