Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Masaje ayurvédico

Masaje ayurvédico
09/11/2013 TodoSalud

El arte sereno del masaje ayurvédico guarda la forma más elevada de expresión de los principios ayurvédicos. Es un trabajo dinámico, cargado de fuerza, belleza y sugerencia que invita a la introspección, al encuentro con nosotros mismos en un clima de armonía y gratitud.

Ayurveda, palabra sánscrita que significa “el conocimiento de la vida”, es un método de curación que enseña a comprender la expresión esencial que forma parte de la naturaleza que habita en cada ser. Su filosofía colmada de un sentido profundo nos invita a descubrir el mundo tácitamente, a danzar a ritmo de la vida, revelando sus múltiples capacidades y cualidades, resolviendo la matriz de sus misterios, anhelando regresar a su origen.

Los movimientos del masaje integran progresivamente estiramientos pasivos propios del yoga, creando una secuencia única adaptada a cada persona, estimulando la fuerza latente que habita en el sacro, abriendo las capas más profundas de la mente, limpiando y purificando los canales por donde circula el flujo de la vida.

La correcta respiración y el uso de aceites, hierbas y aromas confieren al masaje un espacio de salud, integración y profunda renovación.

Las medidas para reestablecer la salud dentro de la medicina ayurvédica pueden derivarse de dos ramas, Langhana (“aligerar”) o Brimhana (“dar consistencia”), la primera ayuda a limpiar, reducir y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y la segunda lo tonifica y fortalece, aumentando su vitalidad y energía.

Su práctica encierra ambos abordajes, ayudando a eliminar del cuerpo y de la mente factores que inducen al desequilibrio, limpiando, purificando y tonificando los distintos sistemas, regulando el metabolismo, equilibrando los tres humores y activando la fuerza vital.

Beneficios del Masaje

-Alineación postural, expansión mental (consciencia presente) y aumento general de todas las capacidades físicas.

-Limpieza, purificación y tonificación de todos los sistemas corporales (tanto orgánicos, como dinámicos).

-Regulación del metabolismo, fortalecimiento del sistema inmunológico.

-Acción reguladora sobre el sistema nervioso aliviando tensiones, dolores y estados emocionales.

– Favorece la creación de un vínculo con el otro basado en el afecto, el respeto y la valoración.

-Facilita el aprendizaje del cuerpo y sus capacidades, predispone a la incorporación de pautas correctas y cuidados básicos de ejercicio, descanso y alimentación a fin de mantener un equilibrio saludable.

-Aumenta la autoestima a través de la autoafirmación fruto del autoconocimiento.

-El masaje es unión y nutrición, es una habilidad espontánea del ser humano, implícita en su carácter social, en su necesidad afectiva y sentido de pertenencia.

El masaje es una excelente herramienta vinculada al crecimiento y desarrollo, ya que compromete aspectos biológicos, psicológicos, afectivos y ecológicos. Promueve un “ser y estar en sí mismo”, afirmando la autoestima, integrando la parte con el todo y percibiendo el todo como unidad; estableciendo claras referencias para una toma de consciencia, tanto a nivel físico como anímico, otorgando autocontrol y autoaprendizaje, impulsando la incorporación de hábitos saludables y equilibrados a fin de tener una relación consigo mismo y con el entorno, más armónica, coherente y feliz.

Sobre la autora
Natalia G. Sañudo
a_riene_s@yahoo.com.ar
www.arienes.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*