Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

No tengo erección matutina

No tengo erección matutina
24/01/2016 TodoSalud
Hombre deprimido rezando

La testosterona es la principal hormona masculina, siendo la encargada de promover el desarrollo de los órganos reproductores, la conducta sexual y las erecciones.

También gracias a su acción aparecen las características sexuales secundarias masculinas durante la pubertad, como el engrosamiento de la voz y el crecimiento del vello fácil y corporal. Cuando un hombre tiene erecciones matutinas normales, no debe preocuparse, aunque presente disfunción eréctil porque, lo más probable, es que sea de tipo psicológico.

Pero si se está preguntando: ¿Por qué no tengo erección matutina? Quiere decir que hay algo que amerita mayor atención para solucionarlo. La testosterona no solamente hace que su pene amanezca erecto por las mañanas sino que también hace que se sienta con la suficiente energía para enfrentar los retos del nuevo día.
Cuando sus niveles de testosterona bajan mucho, comenzará a sentir algunos de los síntomas que a continuación se mencionan, debiendo consultar cuanto antes para solucionar el problema.

Síntomas:

Pérdida de las erecciones de las mañanas

Los niveles de testosterona se encuentran en su nivel más alto en las primeras horas de la mañana. Si Ud. dice: “No tengo erección matutina”. Equivale a que diga: “No tengo suficiente testosterona”. A menos de que pueda explicar este síntoma por otra causa, como la ingesta de algún medicamento que la afecte, por ejemplo.

Pérdida de masa muscular

Otro de los síntomas de una baja considerable en los niveles de testosterona es la pérdida de músculo que es sustituido por grasa.

Falta de deseo sexual

Como dice un conocido escritor, el deseo sexual y la testosterona con compañeros de cama. Si su energía sexual decae y su motivación para hacer el amor a su mujer también, no lo piense dos veces: su testosterona ha caído. Es tiempo de resolver este problema, es momento de que consulte con un médico capacitado, porque este problema tiene solución.

¿Qué puede hacer para conseguir normalizar sus niveles de testosterona?

Existen los llamados “impulsores naturales de testosterona”, que son productos formulados a base de diferentes hierbas.

Se dice que esta terapia natural tiene ventajas sobre la terapia de sustitución de testosterona, porque tiene menos riesgos de efectos colaterales indeseables, si son tomadas correctamente y a las dosis adecuadas. Si se decide por tomar algún suplemento, no lo haga sin antes consultar con su médico, ya que no es tan cierto que siempre los medicamentos a base de hierbas no tienen efectos colaterales.

Es importante señalar que, al padecer un síntoma sexual, no significa que esa persona esté disminuida, que funcione “a medias” también en otros campos. De allí que los términos impotencia o frigidez resulten en cierta manera peyorativos: es como si se relacionara ese síntoma con la disminución de las capacidades más amplias y variadas en otras áreas; pero la realidad es que siente que no puede, que hay algo en su cuerpo, en sus genitales, que lo paraliza, que lo enfría.

Los posibles factores intervinientes en la aparición de las disfunciones sexuales son distintos en cada persona; no es una enfermedad sino algo padecido por un individuo determinado, en determinadas circunstancias y muchas veces con determinada persona.

Investigación de
Vera Alaniz para TodoSalud
info@todosaludonline.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*