Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Ordenar nuestro sistema familiar

Ordenar nuestro sistema familiar
28/08/2017 TodoSalud

Según las Constelaciones Familiares cuando nuestro sistema familiar no cumple con distintas reglas o leyes se transluce en conflictos, síntomas, enfermedades en la pareja y los hijos, lo que influye en buen funcionamiento familiar. Algunas de ellas son:

Primero está la pareja y luego están los hijos

“El que llegó primero tiene prioridad” es una Ley Universal que nos preexiste: la Ley de la Jerarquía.

En el caso de una familia los cónyuges llegaron primero que los hijos y un cónyuge llego primero que los hijos en común para el otro cónyuge. Esto significa que primero llegó la pareja que los hijos, por lo que la pareja tiene prioridad. Cuando no es respetada esta Ley de la Jerarquía, hay un desorden, cada uno está en el lugar que no le corresponde, viviendo la vida y el destino del otro, y son los síntomas, enfermedades y conflictos en la familia o en alguno de sus miembros, los que muestran la necesidad de desenredar y re ordenar el sistema.

Cuando un padre niega al otro cónyuge, niega a los hijos

Somos hijos de una madre y un padre y nuestros genes son exactamente el 50% de nuestra madre y el 50% de nuestro padre.

Cuando uno de los padres niega, descalifica, critica, desconsidera, anula a su cónyuge, padre de su hijo, está anulando, descalificando, criticando y desconsiderando a la parte que ese hijo hereda de su padre.  Cuando ese niño aliándose con uno de sus padres rechaza al otro es un niño desvalorizado, que se critica, que tiene una gran exigencia consigo mismo. Cada uno de los padres debe decirle al hijo este es tu padre/madre, el/la mejor para vos, y lo elegí con amor. Así el hijo estará completo.

Si uno quiere ser libre no tiene que estar en pareja

Bert Hellinger dice que si una persona quiere ser libre, no puede estar en pareja. Una vez establecida la pareja, sus miembros dejan de ser libres y este vínculo perdura para toda la vida, aun si algún día llegan a separarse. Algunos piensan que esto no es así, que uno vuelve a ser libre cuando se separa, pero esto es una ilusión. No es algo sobre lo que realmente tenemos control.  La pareja nos marcará para toda la vida. La pareja no es una solución para la soledad personal. La pareja sólo puede ser nuestro compañero o compañera de camino, amigo, amante y padre o madre de nuestros hijos.

La teoría de las Constelaciones de Bert Hellinger es de una riqueza inconmensurable y su aplicación nos permite abrir un nuevo horizonte terapéutico llegando trabajar en situaciones y conflictos, en la que ninguna otra teoría lo puede hacer.

Solo experimentar la participación de un Taller de Constelaciones Familiares o una sesión con Ejercicios Sistémicos, permite ver con asombro sus resultados

Sobre la autora:
Lic. Alicia Mabel Alfuso
Terapeuta Floral – Astróloga Humanística
Facilitadora en Constelaciones Familiares
Psicóloga Social – Reiki Master
www.mirada-terapeutica.com.ar
www.consteladoraskiron.com.ar

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*