Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Plantas para un sueño de calidad

Plantas para un sueño de calidad
04/11/2013 TodoSalud

Las plantas medicinales son capaces de inducir un sueño natural y reparador.

Pasiflora (Passiflora incarnata): Esta planta provoca un sueño muy parecido al fisiológico y además posee un efecto analgésico. Colocar una cucharadita en una taza de agua caliente durante diez minutos y se toman tres tazas diarias. Puede mezclarse en partes iguales con la valeriana.

Valeriana (Valeriana officinalis): Es la más conocida y utilizada para el tratamiento del insomnio, especialmente en los casos donde hay nerviosismo o ansiedad. Los compuestos de olor característico son los responsables de la actividad sedante. Para prepararla, se coloca una cucharadita durante unos 15 minutos. Se toman tres tazas diarias durante 8-10 días y se descansa dos semanas. De la tintura de toman de 50 a 100 gotas tres veces al día. Conviene tomarla dos horas antes de acostarse.

Naranjo amargo (Citrus aurantium): Para los trastornos del sueño se utilizan las flores, que contienen un aceite esencial con una importante actividad sedante y ligeramente hipnótica. Se prepara la infusión en diez minutos con dos gramos de flores en agua caliente y se toman tres tazas diarias.

Si lo que desea es energía, té negro y canela: Un buen remedio para empezar el día con energía es beber una tisana de té negro con canela. Una sola taza aporta unos 200 mg de flavonoides, sustancias antioxidantes que además ayudan a mantener en buen estado las paredes de las arterias. Para preparar la infusión: una cucharadita de hojas de té negro en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar de tres a cinco minutos, filtrar y añadir una punta de cuchillo de canela y un poco de miel. Si a media tarde se siente fatigado, tomar otra taza y verá cómo recupera energía y se despeja su mente. Aunque la teína que lleva el té es una sustancia excitante, es mucho más saludable que la cafeína del café, por lo que si es adicto a los cafés, el cambio beneficiaría su salud.

Para TodoSalud Extra, Vera Alaniz.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*