Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Proteínas Vegetales

Proteínas Vegetales
14/05/2020 TodoSalud

La nueva tendencia capilar

Para saber lo importante que son las proteínas para el cabello, basta con saber que el pelo está formado principalmente por queratina, una proteína rica en azufre y de estructura fibrosa.
Entonces, las proteínas en el cuidado capilar serán realmente importantes, ya que con el paso del tiempo, los agentes externos, tratamientos químicos, etc., nuestro cabello se irá dañando y se irá debilitando su estructura, pero las proteínas nos pueden ayudar a contrarrestar eso.

¿Que son proteínas hidrolizadas?

Las proteínas hidrolizadas son proteínas que están divididas en sus partes más pequeñas que son los aminoácidos y pueden provenir tanto de animales como de vegetales. El beneficio de las proteínas hidrolizadas para el cabello es que al estar divididas son más pequeñas, por lo que pueden penetrar más fácilmente el pelo.

PROTEÍNAS MÁS COMUNES

  • Queratina (origen animal): La queratina es la principal proteína del cabello y se puede encontrar en gran variedad de productos. Ayuda a mantener más fácilmente la hidratación y el acondicionamiento del cabello.
  • Colágeno (origen animal): Es genial para mejorar la elasticidad del cabello que se siente muy rígido o que se rompe fácilmente, además, al igual que la queratina es una proteína que ayudará a hidratar.
  • Trigo: La proteína de trigo hidrolizada es excelente. Su tamaño es bastante grande por lo que forma una película protectora alrededor de la cutícula volviéndola más suave y flexible por más tiempo.
  • Seda: Es maravillosa para hidratar los cabellos muy deshidratados. Al ser muy pequeña penetra mejor en las cutículas del cabello, lo que ayudará a mantener una buena hidratación.
  • Soja: La proteína ayuda a mantener el cabello brillante y saludable. El brillo surge de un nivel saludable de humedad.
  • Lino: Ésta proteína tiene una cualidad excelente que cuida el color natural o tinturado del cabello y le otorga un brillo perfecto.
  • Arroz: En tres palabras: hidratante, suavizante y fortificante. Es el sustituto vegetal de la queratina. También aumenta la capacidad del cabello para retener agua, por eso se considera que es hidratante.

BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS PARA EL PELO

Las proteínas principalmente lo que harán es rellenar los huecos producidos por el daño capilar, fortaleciendo toda la estructura de la hebra. Además, pueden otorgar brillo e hidratación.

¿CUÁNDO USAR PROTEÍNAS?

Casi en cualquier momento se puede usar proteína, pero hay situaciones en las cuales su uso puede ser indispensable: En general si tu cabello tiene dificultades en conseguir buenos resultados usando aceites naturales, acondicionadores o mascarillas humectantes, lo que está necesitando es proteína. O si sientes que tu pelo se siente áspero, rígido, seco o que se quiebra con facilidad, seguramente también necesitarás proteína.

RESULTADOS EN EL CABELLO

  • Cabellos finos y normales: La proteínas para estos tipos de cabellos son muy buenas ya que ayudan a evitar que se quiebre. Le otorgarán más solidez, brillo y estructura a la hebra.
  • Cabellos gruesos: Este tipo de pelo también se puede beneficiar de la proteína, más si tiene porosidad alta. Pensando en estos casos, la proteína de Arroz incluida con enlaces más pequeños cubre y nutre este tipo de cabello.
  • Cabello maltratado y muy poroso: Los cabellos que están dañados por el sol, por tratamientos químicos como alisados, permanentes, tinturas, exceso de calor, etc., se pueden ver muy beneficiados por las proteínas, ya que estas ayudan a reparar las capas dañadas del cabello rellenando los huecos y creando una especie de lámina que mantendrá la hidratación y la flexibilidad.
  • Cabellos secos: Primero que todo hay que hacer la diferencia entre cabello seco y dañado ya que no son lo mismo. Un cabello seco no necesariamente tiene que estar dañado, si bien tiene más tendencia a que se rompa y tener puntas partidas. Es decir, un cabello seco simplemente no contiene la hidratación suficiente en su interior. Ahora bien, si han probado muchas cosas para evitar el pelo seco, como tratamientos con aceites o mascarillas humectantes y ninguna funciona, es porque sus cabelleras no necesitan emolientes, sino proteínas. Estas podrán hidratar el pelo ya que por su pequeño tamaño pueden ingresar hasta el interior de la hebra y promover la retención de agua.

¿CÓMO SÉ QUE CANTIDAD Y CON QUÉ FRECUENCIA USARLAS?

Si tienes el cabello muy dañado puedes usar productos con proteínas cada vez que te lavas el cabello e ir disminuyendo su uso a medida que vas viendo buenos resultados. Por otro lado, si sólo tienes el cabello seco, puedes usar proteínas lavado por medio y no necesariamente todos los productos tienen que poseer dicho ingrediente. Con que uno de los productos de tu rutina la contenga será suficiente, aunque si ves que te falta, puedes sumar otro producto. En el caso de que tengas el cabello normal puedes usar proteínas 1 vez por semana para mantener tu pelo fuerte. En síntesis, las proteínas son un gran aliado en nuestra rutina capilar, ya que nos pueden aportar muchos beneficios, aunque si no cuidas tu cabello, cualquier ingrediente por muy bueno que sea, no podrá hacer mucho por tu pelo. Ten en cuenta a las proteínas, úsalas correctamente y verás cómo tu cabello se verá cada vez más bonito.

Informe proporcionado por Frenzzi Naturale
Para más información: www.frenzzicosmeticos.com
Facebook: @frenzzicos
Instagram: @frenzzicosmeticos

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*