Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

¿Qué es Alimentación Viva?

¿Qué es Alimentación Viva?
05/11/2013 TodoSalud

Es el nombre dado a los alimentos que  generan o refuerzan la vida, avalados según la energía vital que poseen. La vitalidad es el objeto en cuestión. Es un conjunto de alimentos elaborados de forma tal que facilitan la digestión sin pasar por el fuego o por el frío.

Curar enfermedades y mantenerse saludables por medio de la Alimentación Viva no es ninguna novedad. Mantiene nuestros cuerpos limpios y activos. Proporcionando mayor equilibrio mental y emocional, intensificando la propia luz. Constituyéndose exclusivamente de vegetales crudos, frutas frescas y secas, alimentos y bebidas fermentadas y deshidratadas, granos y semillas germinadas. El secreto de la alimentación viva es que todas las comidas tienen que ser necesariamente acompañadas de germinados. De esto viene su fuerza y la convierte en una alimentación infinitamente superior, supliendo todas las necesidades de minerales y vitaminas. A su vez, realiza desintoxicación y limpieza el cuerpo.

Alimentación viva es un cambio de paradigma: cambiar alimentos con pesticidas, fertilizantes y preservantes químicos, altamente procesados y refinados, cocinados con aceites recalentados, bajos en fibras y de origen animal, por alimentos orgánicos de origen vegetal con el mínimo de procesos, con la posibilidad de revitalizar los suelos de la Tierra, curarse con métodos naturales, participar en sistemas que promuevan el desarrollo sostenible de recursos y armonizar con el ambiente que nos rodea.

La alimentación viva, va más allá de una manera diferente de alimentarse, se trata de incorporar una nueva manera de ver y vivir la vida, donde el concepto de nutrición, es mucho más amplio (Nutrición Holística), abarcando, además de aquello que comemos, la nutrición de nuestros cuerpos emocionales, psíquicos y espirituales, teniendo en cuenta, la Salud Integral del hombre y del Planeta.

Alimentación es lo que nutre las células, despierta la mente, enfrenta al hombre a diario con la posibilidad de ampliar la conciencia al elegir su alimento y su modo de vivir.

La ecología y el cultivo orgánico comienzan de dentro hacia fuera y es imprescindible practicar, no sólo la ecología externa sino también la interna. Somos un medio ambiente, al igual que el Planeta, por eso, tenemos que saber “tratarnos” y tenemos que saber cómo cuidarnos, alimentarnos y “cultivarnos”, al igual que lo deberíamos hacer con la Tierra.
La Vida sólo proviene de la vida, es decir, de Alimentos Vivos.

Sobre la autora
Gae Arlia 
gae@vivirydejarvivir.com
www.vivirydejarvivir.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*