Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

¿Qué es la Osteoporosis?

¿Qué es la Osteoporosis?
03/11/2013 TodoSalud

En la osteoporosis se produce una verdadera pérdida de hueso.

Debe quedar bien en claro la diferencia absoluta entre la osteoporosis y descalcificación. El hueso está formado por una proteína que tiene una capacidad de fijar calcio y otros minerales. Esta proteína  puede disminuir, como disminuye cualquier proteína del organismo. Es así que el hueso se va como “desintegrando, se va haciendo menos denso”. Por supuesto donde no hay hueso, tampoco hay calcio ya que éste no tiene donde fijarse. En este sentido el hueso, es decir, la proteína ósea es la “butaca donde el calcio se sienta”. 

Las causas de la enfermedad son variadas, pero a los efectos de la prevención se debe hablar de tres grupos: 
1-La edad y el sexo 
2-Las mujeres post-menopáusicas. 
3-Medicamentos. 

Con respecto a la edad, la osteoporosis aumenta la incidencia con los años. El sexo es otro factor importante, ya que las hormonas sexuales del hombre y la mujer, si bien ambas contribuyen a estimular la síntesis del nuevo hueso, la de la mujer no lo hace con la misma intensidad. Es decir, que la potencias de las hormonas femeninas (estrógenos) es menor que la masculina. Por lo tanto la mujer se hallaría por así decirlo en una situación de desventaja con respecto al hombre. 
La menopausia viene agravar las cosas, ya que ésta significa para la mujer el cese completo de la producción de su hormona sexual, por lo tanto la mujer post – menopáusicas, se queda sin hormonas que estimulen la síntesis del hueso. Esto obviamente acelera el proceso osteoporósico. 
Por fin están las causas medicamentosas, entre las cuales la más importante son los tratamientos antirreumáticos. Estas sustancias inhiben en vez de estimular, la síntesis de proteínas, lo cual favorece la osteoporosis. La osteoporosis no produce dolor por eso se la llamo: la epidemia “silenciosa”. 

Lamentablemente son sus consecuencias las que avisan su aparición en escena, y muchas veces lo hacen en forma dramática, por ejemplo, una fractura de cadera, aplastamientos vertebrales que comprimen nervios con dolores insoportables, etc. Esto demuestra cabalmente, que la prevención es el único sistema capaz de neutralizar los daños sociales y económicos de la osteoporosis. 
La osteoporosis, es una enfermedad curable  con diagnóstico temprano y prevención, y no debe ser bajo ningún concepto el precio a pagar por haber llegado a viejo.
La acción del polen reconvertido logra que el hueso se mineralice nuevamente. En estudios de densitometría se comprobó la fijación del calcio en los huesos.

Sobre el autor
Dr. Juan Carlos Fittipaldi / M.N. 52784
www.crinway.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*