Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

¿Qué es macrobiótica?

¿Qué es macrobiótica?
04/11/2013 TodoSalud

La pregunta esta en el “ambiente”, surgiendo incógnitas y dudas. La palabra sorprende y hasta llama a la confusión: macrobiótica. Muchos han escuchado este término (o rotulo). Personalmente prefiero llamar a esto educación esencial o educación para la vida.

Muchas preguntas me han hecho últimamente. Responderé algunas utilizando la palabra macrobiótica que es el término que usaron aquellas personas con inquietudes.

¿Es la macrobiótica una medicina?
-No, en el sentido que entendemos comúnmente esta ciencia. La macrobiótica no aspira a curar al hombre, aunque puede hacerlo. Quiere formar y forjar un ser humano sano que no precise de ninguna forma de medicina. Que le dé a su vida de lo necesario, lo necesario – de allí que es educativo – se anticipa por ser preventivo.

¿Es una religión?
-No, no pretende “rendirse“ a ningún ”ser superior” o “dios alguno”, aunque puede ayudar a encontrar una profunda comprensión de la vida y del universo. No es un dogma ni algo “religioso”.

¿Es una filosofía?
-No, no es una teoría puramente intelectual, aunque indica muchas formas de reflexión.

¿Qué es, en sustancia, la macrobiótica?
-He oído comentarios disímiles, como que los “macrobióticos” solo comen arroz integral, o que es algo que viene de oriente, o que son todos delgados…
En realidad, es muy difícil explicar en teoría un estilo de vida global experimental. Estar “inmerso” en algo no puede sacarse de un libro. La macrobiótica es, pues, un sistema o estilo de vida global no rígido, donde uno puede moverse de manera flexible, manteniendo un cuerpo y mente saludables, y esto se logra sabiendo alimentarse, respirar, pensar y moverse.
Les recomiendo que puedan tener constancia. Da resultado. ¡Buenas vacaciones!

Sobre el autor
Guillermo Yamiz – Educador con orientación macrobiótica.
Director de la Revista Eclipse y responsable de Productos El Duende. 
Para más información: elduendeva@yahoo.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*