Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Reciclarnos

Reciclarnos
20/11/2013 TodoSalud

El comienzo del año es una oportunidad interesante para poder observar qué cosas estoy teniendo de más, que debería sacar de mi vida y cuáles debería “reciclar” o “rehusar” para mi propio beneficio, lograr una armonía con los demás y llegar a mis objetivos.

La grafología puede ayudar a ver las cosas con las que cuento y deberían tener un mejor uso, como por ejemplo; una capacidad de relación con los demás, una habilidad social, a fin de poder hacer contactos exitosos por ejemplo.

El reciclar es una acción donde distintos componentes se juntan, la mayoría de ellos son residuos, y mediante un tratamiento se les da un nuevo ciclo de vida. Con nuestra vida personal podemos hacer lo mismo, poder observar mediante un análisis todas nuestras vivencias y hacer un efecto “reciclado”, es decir, poder aceptar cada uno de los componentes y a partir de allí hacer algo nuevo con nuestra historia, saber que podemos diseñar lo que queremos para nuestro presente independientemente de nuestro pasado.

“Mente sana, cuerpo sano”
-Proverbio de Salomón.

Una vez que tenemos todo expuesto, y vemos nuestras luces y sombras, podemos aplicar una “ecología emocional”, esto quiere decir, saber qué emociones son tóxicas y no me conviene tener y cuáles por el contrario le hacen bien a mi mente y a mi cuerpo. Por ejemplo; son contaminantes los afectos en mal estado como el mal humor, la bronca, el resentimiento, éstos generan en la mente una atmósfera propicia para los pensamientos negativos, tóxicos y circulares.

En cambio, tener pensamientos positivos, una actitud agradecida, crear el hábito de dar, de sembrar, porque siempre se recibe y todo lo que uno da lo recibe nuevamente.

Entonces, un análisis podrá ayudarme a detectar:
*Mis puntos fuertes para tenerlos en cuenta y reutilizarlos en distintas ocasiones.
*Mis emociones tóxicas, para poder liberarme de ellas y tener una mente y un corazón libres y sanos.
*Conocer mi historia y todos sus componentes, para poder reciclarlos y usar lo que sirva de ellos y lo que no desecharlos de una vez.

Sobre la autora
Gabriela Arismendi
Grafóloga-Mat. Nº 10982 –Miembro de AGORA (Asoc.Grafólogos Oficiales Rep. Argentina)
www.webgaba.com.ar 
info@webgaba.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*