Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Reiki: “El arte del Toque Consciente”

Reiki: “El arte del Toque Consciente”
05/11/2013 TodoSalud

El modo oriental enseña al practicante a encontrar las áreas que necesitan más energía sin preguntarle al paciente. Esto es enseñado al alumno por sus maestros durante un largo período de tiempo. Uno se encuentra semanalmente con su maestro y va progresando en este camino, bajo su guía.  Este acercamiento no incluye un sistema de posiciones de las manos ”lista/hecha”, porque no hace ninguna falta. El alumno puede descansar confiadamente en la pericia de su maestro.

No se determina un tiempo estimado para cada posición de las manos.  La diferencia entre Occidente y Oriente se explica fácilmente.

Imagina una casa en llamas. Puedes echar agua sobre la casa entera y así extinguir el fuego, o puedes encontrar el lugar donde el fuego se originó y echar agua en el corazón del mismo y de este modo apagar el fuego sin mojar el resto.

Es claro que la mayoría de los practicantes de Reiki somos provenientes de Occidente, y no tiene sentido para nosotros tratar de ser japoneses. Usar términos japoneses para Reiki no nos ayuda a los que no entendemos el idioma y la cultura lo suficientemente. Por otro lado oriente y occidente no son ubicaciones geográficas en el mapa.

Ellos son mas bien dos lados de la moneda humana- como los lados izquierdo y derecho de los hemisferios cerebrales

Fusión de los hemisferios: la entrada a un tratamiento holístico

El camino más esencial hacia el corazón de tu paciente es el silencio. El silencio no es meramente el opuesto al ruido.  A lo que me refiero es que es necesario estar en silencio tanto física como mental/emocionalmente.

Para estar mental y emocionalmente silente es esencial detener todo juicio. Mira a tu paciente de la misma manera que como miras un hermoso paisaje. No hay necesidad de hacer ningún otro ajuste, para hacer a la montaña que miras más empinada, y un árbol más alto que otro. Todo está perfecto en la forma en que está. Tu paciente es la perfecta emanación de lo divino…

Encontré que parece mucho más fácil empezar el tratamiento con una de las posiciones en la cabeza, o sosteniendo sus pies. Ahora siéntete dentro de la energía de su cuerpo y olvida todo lo demás. Vuélvete una caña de bambú para la energía de Reiki… puedes imaginar el cuerpo de tu paciente como un globo lleno con energía.

En algunos lugares esta energía fluye libremente y en otros está obstruida. Podrías llegar a “ver “los órganos internos, los chakras y el sistema del esqueleto. Puedes “ver” los músculos, los vasos sanguíneos y los meridianos entrecruzando el cuerpo como la Vía láctea en una clara noche de verano.

De repente comprendes lo que su cuerpo/mente necesita. Puedes simplemente saberlo, como sabes el sabor de una manzana.  No es un conocimiento intelectual, pero sí existencial. Puedes sentirlo, como sientes el aire acariciando la superficie de tu piel. Puedes llegar a escuchar a una voz interna diciéndote lo que es necesario. Puedes tener la sensación de lo que el paciente necesita, o quizás puedas verlo con tu ojo interno. Si eres del tipo visual, es posible que veas colores o tintes etéricos rodeando el cuerpo del receptor.

O podrías llegar a sentirlo como una sutil sensación en tu propio cuerpo. Si esto sucede, no te preocupes si sientes algo de la enfermedad de tu paciente en tu cuerpo. Estás utilizando tu cuerpo como instrumento de diagnóstico, y sabes que después del tratamiento no quedará en ti nada del sufrimiento de tu paciente. Ahora ubica tus manos sobre la parte indicada y comienza con el verdadero tratamiento

Frank Arjava Petter ha estado enseñando Reiki desde 1993,  pero su más profundo compromiso con Reiki, celebrado internacionalmente, comenzó cuando Arjava “descubrió” la tumba y memorial del fundador de Reiki Dr. Mikao Usui en Tokyo y los documentos originales que escribió Usui para sus alumnos. Su investigación culminó con la publicación de seis libros, best-sellers a nivel internacional: “Fuego Reiki”, “Reiki, El legado del Dr. Usui”, “El Manual de Reiki original del Dr. Mikao Usui”, “ El Espíritu de Reiki”, “Reiki, las mejores prácticas” y “Las técnicas de Reiki del Dr. Hayashi”.

Contacto en Argentina:
Marita Di Sipio(RM)
reiki@reikiusui.com.ar 
www.reikiusui.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*