Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Solidaridad

Solidaridad
14/06/2020 TodoSalud

El primer motivo para donar sangre

Se realizó un estudio para conocer cuán dispuestos estamos a donar sangre y órganos, si acudimos a los llamados de solidaridad y si creemos que hay suficiente información al respecto.

“Donar sangre salva vidas” es una frase con la que el 95% de los consultados está de acuerdo. A su vez, a la hora de indagar por la donación de sangre, 6 de cada 10 entrevistados aseguró haber donado alguna vez en su vida y el 78% de ellos lo hizo para un amigo o un familiar; un 12% donó en alguna campaña o banco de sangre y un 10% lo hizo para desconocidos.
Existen múltiples motivos por los que los consultados se acercan a donar: el principal es la solidaridad (50%), porque es una forma de dar vida (19%), porque está bien (13%), por amor (12%) y porque hace bien al cuerpo (2%). No obstante, solo 3 de cada 10 consultados acude a anuncios en los medios para donar sangre.
Por otra parte, se encuentran aquellas personas que por diferentes motivos nunca donaron sangre, entre ellos: 56% no reúne las condiciones, el 17% asegura que nunca le surgió la necesidad, un 12% se descompone o le hace mal y a un 10% le da miedo.
El mes pasado, el INCUCAI lanzó una nueva campaña de concientización sobre la donación de medula ósea. El 40% de los consultados conocía esta iniciativa, sin embargo el 60% desconocía el proceso para inscribirse como donante; el 33% no conocía el proceso pero está interesado en inscribirse, el 26% no conocía el proceso ni está interesado en el mismo, el 20% conoce como funciona y está interesado en inscribirse, y por último el 7% es el que efectivamente está inscripto como donante de medula ósea.
4 de cada 6 entrevistados aseguró estar inscripto en el INCUCAI para donar los órganos y la mayoría (75%) se lo comunicó a algún familiar. Sin embargo, menos de la mitad (44%) tiene impresa su credencial. También, consultamos por las personas que reciben los órganos y 8 de cada 10 asegura donar a cualquier persona, el resto sólo a conocidos.
Al consultar por la donación de órganos en vida, el 32% afirma que está dispuesto a hacerlo, el 43% depende de quien lo necesite, el 19% no lo sabe y el 5% asegura no estarlo. Y si hablamos post mortem, el 76% quiere donar sus órganos, el 4% lo haría dependiendo de quien lo necesite, el 15% no lo sabe y un 5% dice que no.

  • Estudio realizado sobre una base de 500 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: 08 al 15 de mayo del 2018.

 Para más información: www.trialpanel.com.ar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*