Cel. 15-4939-3999 / info@todosaludonline.com.ar

Vigencia de las Flores de Bach

Vigencia de las Flores de Bach
30/08/2015 TodoSalud
Flores de Bach sobre la mesa

Muchas veces nos preguntamos cómo es que aún hoy, luego de casi 80 años de existencia, las flores de Bach siguen teniendo la misma vigencia y eficacia que cuando fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach.

Creo que esto tiene que ver con el hecho de que las emociones son siempre las mismas. El miedo es siempre miedo, la incertidumbre es siempre incómoda, siempre habrá situaciones que nos sensibilizan, etc. Si bien cambian las circunstancias, las emociones no cambian.

Las Flores de Bach nos ayudan a lo largo de toda nuestra vida en el manejo de situaciones de stress, sean más o menos intensas. Hay situaciones que se resuelven más rápido que otras, pero para todas habrá una flor disponible.
Es sabido y reconocido por todos que el stress genera emociones negativas que desencadenan malestares de todo tipo. Todas estas emociones que nos predisponen negativamente ante la vida pueden ser tratadas con flores de Bach. Es un sistema que actúa a nivel energético, somos energía, todo lo que nos rodea es energía y es ahí donde las flores de Bach intervienen para devolvernos el bienestar naturalmente y sin efectos secundarios.

Mucha gente llega a las flores de Bach a través del Rescue Remedy TM, única fórmula creada por Edward Bach, que es sumamente efectiva en situaciones de alto stress, situaciones en las que sentimos que necesitamos ser “rescatados”, cuatro gotitas de esta fórmula restablecen el equilibrio casi de inmediato. El Rescue Remedy TM es la puerta de entrada, en muchos casos, al mundo de las flores.

Estas esencias de flores silvestres, nos proporcionan al ingerirlas “suficiente cantidad de virtud para que los defectos se derritan como la nieve bajo el sol”, en palabras del propio Dr. Edward Bach, médico, bacteriólogo, homeópata; quien descubrió con la sola observación del comportamiento de las personas, que todos reaccionamos de forma diferente a los mismos estímulos. Dejando de lado la medicina tradicional, se abocó a descubrir en su laboratorio un sistema natural y no invasivo de tratar la enfermedad. Comenzó con vacunas homeopáticas a partir de bacterias intestinales y desde allí llegó a su gran descubrimiento: las esencias elaboradas a partir de flores silvestres que crecen en la campiña inglesa.

Las 38 flores fueron agrupadas por el Dr. Edward Bach en siete categorías o grupos:

* Miedo
* Incertidumbre
* Falta de Interés en las circunstancias actuales
* Soledad
* Desaliento y desesperación
* Hipersensibilidad al entorno
* Excesiva preocupación por el bienestar de los demás

Dentro de cada uno de estos grupos hay diferentes esencias que nos ayudan a manejar los diferentes estados emocionales que son hoy los mismos que hace 80 años. Como podemos observar, estos estados nos afectan a todos en algún momento de nuestra vida y es bueno saber que con sólo unas gotitas podemos sentirnos bien emocionalmente y podemos afrontar la vida mejor predispuestos y más equilibrados.

Cabe señalar que este tratamiento no es alternativo, sino complementario. De ninguna manera reemplaza a ningún tratamiento médico ni psicológico, sino que colabora con los procesos de sanación por su aporte al ya mencionado equilibrio emocional. Todos sabemos, reitero, que nuestros pensamientos y sentimientos pueden desencadenar alguna enfermedad.

El Dr. Bach escribió en su libro “Cúrese usted mismo” que “la enfermedad es el resultado final de un desequilibrio entre el alma y la personalidad”. El alma no muere, no enferma, no envejece… Por eso es tan importante que podamos seguir sus dictados. Hagamos lo que hagamos, si nos hace felices, es porque nuestra alma está a cargo.

Nuestro rol como practitioners (profesionales) registrados en la Fundación Bach de Inglaterra es el de educar a nuestros consultantes para que cada uno de ellos pueda, con el tiempo, comenzar a identificar sus propios estados negativos y con la ayuda de las flores, volverlos al perfecto equilibrio. Para el Dr. Bach, los estados emocionales negativos eran defectos de la personalidad que, como todo defecto, puede ser corregido.

A quienes no conocen esta forma de tratamiento me gustaría decirles que se animen a probarlo, es seguro, eficaz, natural y sobre todo, simple.

Para más información pueden consultar la página web del Centro Bach www.bachcentre.com que está disponible en español. Allí encontrarán mucha información sobre las flores, sobre los cursos del Programa Internacional de Educación en Flores de Bach y un listado de profesionales en Argentina.

Sobre la autora
Miriam Pescara, BFRP
Instructora certificada
de Nivel 1 del BIEP
e-mail: mimipescara@yahoo.com.ar
Facebook: www.facebook.com/miriam.pescara

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*